Un incendio arrasó el dormitorio de un internado para niños pequeños ubicado en el centro de Kenia; durante la madrugada de este viernes, las autoridades informaron que al menos 17 menores murieron mientras dormían en el lugar, mientras que otros 14 resultaron heridos.
El incendio se produjo en la Hillside Endarasha Academy en Nyeri, un internado de primaria para estudiantes muy jóvenes. Isaac Mwaura, portavoz del gobierno de Kenia, señaló que los niños estaban estudiando entre los grados 4 a 8, lo que indica que sus edades rondaban entre los 9 y los 13 años de edad; Mediante un comunicado se señaló que este dormitorio del internado albergaba a 156 estudiantes.
La causa del incendio no estaba clara de inmediato. Cabe señalar que Kenia tiene un historial de incendios en inmuebles escolares, muchos de los cuales resultaron ser provocados de manera intensional.
La causa del incendio registrado durante la pasada noche y que fue extinguido hasta la madrugada de este viernes 6 de septiembre en la escuela primaria Hillside Endarasha, se encuentra bajo investigación, señaló la vocera de la policía de Nyeri.
Pius Murugu comisario del condado y el Ministerio de Educación de Kenia señalaron que como la mayoría de los edificios del complejo están construidos con tablas de madera, las llamas se extendieron rápidamente.
Kenia cuenta con un historial de incendios en centros escolares para niños
Hace siete años, nueve estudiantes murieron en septiembre de 2017 durante un incendio registrado en una escuela en la capital Nairobi que el gobierno atribuyó a un incendio provocado.
En 2001, 58 estudiantes murieron en un incendio registrado en el dormitorio de la Escuela Secundaria Kyanguli ubicado en las afueras de Nairobi. En 2012, ocho estudiantes fueron asesinados en una escuela en el condado de Homa Bay, en el oeste de Kenia.