Un elevador de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) del puerto de Veracruz registró una falla que ocasionó su bloqueo, esto ocasionó que personas que se encontraban al momento del hecho quedaran atrapadas.
Dicha clínica está ubicada en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz y ameritó una movilización de cuerpos de rescate, además de causar conmoción entre quienes se encontraban en el lugar.
!SE ATORA El ELEVADOR DE IMSS VERACRUZ¡
— Hugo Gallardo (@HugoGallardoSG) September 11, 2023
Por más de dos horas derechohabientes del IMSS permanecieron atrapados en el elevador del hospital 57 de la Avenida Cuauhtémoc,en la cd de Veracruz.
Bomberos municipales y protección civil intervinieron en el rescate.@zoerobledo pic.twitter.com/m7I995YFRK
Las cuatro personas que quedaron atrapadas fueron rescatadas gracias a elementos de Bomberos y Protección Civil para después recibir la atención médica pertinente, donde afortunadamente se les reportó como ilesos.
Por su parte, se conoce que el IMSS emitió un comunicado en el que reconoció la falla. “Este lunes 11 de septiembre, un elevador de la unidad registró una falla que ocasionó su bloqueo; las 4 personas que se encontraban en su interior fueron rescatadas y recibieron atención médica, comprobándose que se encontraban ilesas”.
Tras el incidente, personal del área de Conservación y de la empresa proveedora de mantenimiento atendieron la interrupción del servicio.
Otras fallas en elevadores del IMSS
En julio pasado, Betzabé, una niña de seis años, murió al ser prensada por un elevador en el hospital del IMSS de Playa del Carmen, Quintana Roo. La unidad médica emitió un comunicado donde lamentó el hecho y señaló que dieron aviso a las autoridades competentes, además aclaró que el mantenimiento de los ascensores lo verificaba una empresa externa.
Por otro lado, en agosto, ante la falla del elevador, las autoridades del Hospital General de Zona (HZG) 1-A “Venados”, en la CDMX , decidieron bajarlo por las escaleras. El hecho quedó grabado en un video y circuló en redes sociales, a lo que internautas se incomodaron, pues aseguraron que esta acción representaba un riesgo por la condición en la que se encontraba el paciente.
A inicios del 2023, el titular del IMSS, Zoé Robledo, señalaba para la revista NewsWeek , que diversos hospitales públicos se encontraban en el top de los mejores a nivel mundial, uno de ellos, el hospital Venados, mismo que carece de elevadores funcionales.