Un estudio argumenta que hombres heterosexuales podrían sentirse atraídos por personas de su mismo sexo, esto por el efecto de beber alcohol en exceso.
Este estudio de campo, realizado fuera de bares en el medio oeste de Estados Unidos , examinó la disposición sexual de 83 heterosexuales con una pareja del mismo sexo o de otro sexo.
El estudio menciona que los participantes vieron una viñeta de video asignada al azar de una pareja del mismo sexo o de otro sexo. Se midieron el consumo de alcohol, el atractivo de la pareja y la disposición sexual.
Utilizando un análisis de regresión moderado, se encontró el consumo de alcohol predijo la disposición sexual del objetivo masculino tanto para hombres como para mujeres, pero no para el objetivo femenino.
El atractivo de las parejas del mismo sexo estaba relacionado con la disposición sexual. La voluntad sexual solo estuvo influenciada por el consumo de alcohol y el atractivo percibido de una posible pareja del mismo sexo.
¿Qué efectos tiene el alcohol en el cerebro?
El alcohol interfiere con las vías de comunicación del cerebro y puede afectar la forma en que este se ve y funciona. El alcohol hace que sea más difícil para las áreas del cerebro que controlan el equilibrio, la memoria, el habla y el juicio de hacer su trabajo, lo que resulta en una mayor probabilidad de lesiones y otros resultados negativos. El consumo excesivo de alcohol a largo plazo provoca alteraciones en las neuronas, como reducciones en su tamaño. A continuación se presentan algunos temas claves relacionados con el alcohol y el cerebro.
El cerebro de los adolescentes es más vulnerable a los efectos negativos del alcohol que el cerebro de un adulto. El consumo indebido de alcohol durante la adolescencia puede alterar el desarrollo del cerebro, lo que podría resultar en cambios duraderos en la estructura y función del cerebro.