Srikesh Kumar, es un hombre originario de Moradabad, India, que fue llevado a la morgue tras declararlo muerto por haber sufrido un accidente de tráfico.
El jueves 18 de noviembre, por la noche, Srikesh fue atropellado por una motocicleta; ante el suceso, fue llevado de urgencia al hospital local, donde los médicos lo declararon muerto.
A las 4:30 de la mañana del viernes 19 de noviembre, el cuerpo del hombre de 40 años de edad, fue llevado a la morgue, donde pasó siete horas en el congelador, hasta que sus familiares llegaron a firmar el papeleo para autorizar su autopsia.
Sin embargo, Madhu Bala, la cuñada de Srikesh, se dio cuenta que el hombre aún mostraba signos de vida, pues este todavía se movía.
La cuñada, alertó a toda la familia y tomaron acción y de inmediato fueron con los médicos para así llevar a Srikesh al hospital del distrito.
Después del descubrimiento, el jefe de salud del hospital de Moradabad, en India, el doctor Shiv Singh, intentó explicar que el oficial médico de emergencia había examinado al hombre varias veces e incluso lo revisaron a las 3:00 de la mañana y seguía sin latidos en el corazón.
Man who was declared dead after an accident and was kept inside the freezer of the mortuary turned out to be alive while filing 'panchnaama' before sending the body for autopsy. Incident reported from UP'S Moradabad.
— Kanwardeep singh (@KanwardeepsTOI) November 20, 2021
Video credit: @ShariqTv9 pic.twitter.com/UnmUdoGR9P
¿Qué pasó con el hombre tras encontrarlo con vida en la morgue?
Después de que lo encontraron con vida en la morgue, Srikesh fue trasladado al centro de salud Meerut, en donde lo han atendido satisfactoriamente e informaron que su condición está mejorando, pero permanece inconsciente.
El doctor Rajendra Kumar, superintendente médico de dicho hospital, precisó que el hombre, Srikesh, permanece en coma, pero su recuperación ha sido un milagro.
“Esto es nada menos que un milagro”, dijo el superintendente médico del hospital.
La familia del hombre, acusó de negligencia y descuido al médico de guardia del primer hospital a donde llevaron a Srikesh, por haberlo declarado erróneamente muerto y planean presentar una denuncia contra el nosocomio.
“Presentaremos una denuncia contra los médicos por negligencia, ya que casi matan a Srikesh metiéndolo en un congelador”, comentaron los familiares del hombre.