Un hombre fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presuntamente explotar sexualmente a su pareja . Al tener a la vista al sospechoso y tras descartar cualquier homonimia, le notificaron que contaba con un mandato judicial vigente en su contra.
El probable responsable se llama Raúl Salvador “N”, quien fue aprehendido en la colonia Progreso Nacional, alcaldía Gustavo A. Madero y quedó a disposición del juez que lo requiere por el delito de trata de personas.
Víctima de explotación sexual pagaba gastos
La víctima y él mantenían una relación desde el 2020 tras conocerse a través de una aplicación de citas, pero lo denunció porque desde septiembre de 2023 la explotaba sexualmente a través de aplicaciones y plataformas sociales .
En su declaración ante el Ministerio Público, la mujer relató que en el año 2020 conoció a Raúl Salvador “N” mediante una aplicación de citas; posteriormente se hicieron novios y comenzaron a vivir juntos, pero después él dejó de trabajar y ella cubría los gastos.
Novia era obligada a acudir a encuentros privados con varias personas
Con el tiempo, el supuesto delincuente abrió una cuenta en varias aplicaciones con fotografías de su novia sin su consentimiento y se hizo pasar por ella para ofrecer sus imágenes a cambio de varios artículos y dinero .
También la obligó, posiblemente mediante amenazas, a presentarse con varias personas para encuentros privados .
Novio de víctima de explotación sexual en CDMX fue encarcelado
La indagatoria se encuentra en la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género.
Luego de ser llevado ante el médico legista para la certificación médica, Raúl Salvador “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en Iztapalapa, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.
Los primeros informes indican que este sujeto posiblemente obtuvo beneficios económicos al exponer a la víctima a través de aplicaciones, así como diversas redes sociales y plataformas de ventas de contenido sexual .