Un guardia de seguridad fue asesinado en una plaza comercial de Irapuato, Guanajuato, por un hombre que despojó de su arma a otro oficial. Esto desató una balacera y una persecución, que concluyó con un detenido, un muerto y un herido.
El secretario de Seguridad de Irapuato, Luis Ricardo Benavides, informó que el agresor entró a la plaza y, segundos después, atacó a un guardia golpeándolo en la cabeza con una piedra, dejándolo aturdido.
Aprovechando la situación, le arrebató el arma e intentó huir. Durante su escape, se encontró con otro agente de seguridad privada, a quien le disparó y mató al instante, mientras clientes y trabajadores presenciaban la escena que provocó una intensa movilización en la zona.
En cuestión de segundos, el sujeto escapó a pie sobre la Avenida Paseo de la Altiplanicie, donde policías municipales lo identificaron y lograron su detención tras intentar despojar de su vehículo a una familia. “En su huída dispara, hace disparos de arma de fuego, afortunadamente ya no lesiona a nadie más”, explicó el secretario Luis Ricardo Benavides.
Identificar a agresor de plaza comercial en Irapuato
Una vez detenido, la Secretaría de Seguridad de Irapuato, Guanajuato, trasladó al Ministerio Público de la Fiscalía a Édgar “N”, el sujeto de 20 años identificado como el presunto responsable del homicidio de un oficial de seguridad privada.
Hasta el momento, ni las autoridades municipales ni estatales han informado el motivo por el que Édgar “N” decidió atacar a los dos oficiales, causando la muerte de uno de ellos en las inmediaciones de la concurrida plaza comercial ubicada en la colonia Villas de Irapuato.
Por su parte, peritos y personal especializado de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato arribaron al sitio para trasladar el cuerpo del agente fallecido al Servicio Médico Forense e iniciar con la investigación que permita esclarecer el crimen que conmocionó a los habitantes del municipio de Irapuato.