Las alarmas se encendieron en Veracruz luego de que dos bebés gemelos de apenas 10 meses desaparecieran en Minatitlán, tras ser entregados a una mujer que afirmó ser su madre durante un percance vial.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de julio de 2025, cuando en una “extraña confusión” derivada de un accidente vial en el que estuvo involucrado el padre de los menores, una mujer se aprovechó del momento para llevárselos, sin que los policías verificaran su identidad.

Mujer se lleva a bebés gemelos en Minatitlán

De acuerdo con los primeros reportes, todo comenzó cuando Guillermo “N”, padre de los menores, conducía una camioneta Toyota sobre el bulevar Instituto Tecnológico, a la altura de las colonias Oaxaqueña y Buena Vista Norte.

Durante el trayecto, el hombre, presuntamente en estado de ebriedad, chocó contra un taxi y trató de huir del lugar, pero fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

En la parte trasera del vehículo se encontraban los dos bebés, quienes estaban dentro de sus portabebés. Al momento de la detención, una mujer se acercó a los agentes asegurando ser la madre de los niños.

Aunque no presentó ninguna prueba, los oficiales le permitieron llevarse a los menores. Más tarde se confirmó que la verdadera madre se encontraba hospitalizada desde hace viarios días.

Hallan a los bebés dentro de una maleta en Minatitlán

Luego de que familiares de los pequeños alertaran de la situación, autoridades activaron los protocolos de búsqueda correspondientes.

Fue así como elementos de seguridad localizaron a los bebés dentro de una maleta. Ambos presentaban signos de deshidratación, por lo que fueron trasladados de inmediato a un hospital, donde permanecen bajo vigilancia médica.

Hasta el momento, la mujer que se los llevó permanece prófuga y su identidad no ha sido confirmada oficialmente. Por lo que se desconoce si mantenía una relación de confianza con el padre de los menores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por presunta privación ilegal de la libertad de menores. También se espera que los familiares presenten la denuncia formal correspondiente para avanzar con el proceso legal.

¿Qué pasó con el padre de los bebés gemelos?

El padre continúa bajo custodia policial, ya que enfrenta cargos relacionados con el accidente vial, daños materiales y posibles lesiones a los ocupantes del taxi involucrado en el choque.

Mientras tanto, la custodia y protección de los bebés quedó en manos de las autoridades de protección infantil del estado de Veracruz. Su estado de salud sigue siendo monitoreado por personal médico.