Durante la mañana de este lunes, se reportó el hallazgo de los restos de un feto de aproximadamente ocho meses de gestación en una jardinera de la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México (CDMX).
El bebé estaba envuelto en una playera blanca, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad para asegurar la zona, realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras investigaciones.
Hallan feto abandonado en la alcaldía Tlalpan
De acuerdo con testigos, un hombre de 52 años, vecino de la zona, alertó a las autoridades tras notar una bolsa sospechosa durante las primeras horas de este 7 de julio, en la colonia El Mirador Tercera Sección.
Al revisar el contenido, personal de seguridad encontró el cuerpo de un feto envuelto en una playera blanca y sin signos vitales.
De inmediato, autoridades de la alcaldía activaron el protocolo interinstitucional de seguridad en coordinación con la SSC, para empezar con las investigaciones pertinentes.
Captan a presunto responsable de abandonar al feto
Minutos después de que se difundiera la noticia, comenzaron a circular en redes sociales algunos videos captados por cámaras de vigilancia vecinal.
En las imágenes se puede observar a un joven con shorts y camisa de manga corta, que se encuentra sentado sobre una banqueta cerca de unas macetas.
En el video, el sujeto observa a su alrededor, saca un bulto de su mochila, lo deja en la jardinera y después de unos segundos se retira caminando con total tranquilidad.
Otra grabación muestra al mismo individuo deambulando por la zona, posiblemente buscando el lugar para abandonar el bulto, según lo que reportó la cuenta Tlalpan Vecinos.
¿Qué pasó con el feto encontrado en CDMX?
En un comunicado oficial, la alcaldía Tlalpan expresó su consternación por lo ocurrido y aseguró que mantendrá una estrecha colaboración con las autoridades ministeriales para esclarecer el caso.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, la dignidad humana y la atención oportuna a las situaciones que afectan a nuestra comunidad”, se lee en el texto difundido este lunes.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad del joven captado por las cámaras. Mientras tanto, la Fiscalía capitalina continúa recabando pruebas, incluyendo el análisis de los videos. Además, se realizará una necropsia al feto para conocer más detalles sobre el caso y las circunstancias de su muerte.