Grupo Elektra, compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica, podría convertirse en una empresa privada debido a que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no logró reflejar el verdadero valor de sus acciones en los últimos 30 años.
La empresa aseguró que es contraproducente mantenerse como una entidad pública en un mercado que no refleja su verdadero valor en el mundo financiero.
Mayoría de accionistas aprueban decisión de privatizar la empresa
A través de redes sociales, Grupo Elektra lanzó un comunicado en el que se revela que el 95% de los accionistas de la empresa se inclinaron por privatizar la compañía, esto con el objetivo de reorganizar y maximizar su valor alrededor de sus amplios activos tecnológicos, digitales y físicos.
“Esta decisión permitirá reforzar nuestro compromiso con la prosperidad incluyente y las diversas iniciativas sociales que siempre nos han caracterizado”, explicó Grupo Elektra a través de X, antes Twitter.
La compañía declaró que al cierre del 2024, Grupo Elektra ha mostrado un sólido desempeño de los negocios financieros y comerciales, y su operación se mantiene de manera normal.
Después de más de 30 años en la @BMVMercados, lo cierto es que esta no ha logrado reflejar el verdadero valor de las acciones de Grupo @ElektraMx, ni representar un beneficio para sus accionistas.
— Grupo Salinas (@gruposalinas) November 27, 2024
Por ello, más del 95% de sus accionistas se inclinan por privatizar la compañía… pic.twitter.com/Yip96NLyVv
¿Qué significa que una empresa pública pase a ser privada en la BMV?
De acuerdo con expertos, cuando una empresa pasa de ser pública a privada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esto significa que la compañía dejará de participar en las cotizaciones de la bolsa, por lo que sus acciones ya no estarán disponibles al público en general.
Al salir de la BMV, los inversionistas minoritarios que habían puesto dinero en los títulos de valor de la empresa.