Estados Unidos revisará as publicaciones de extranjeros en redes sociales y según su contenido, podrá negar la entrada, visas y permisos de residencia (Green Card) de aquellos que compartan contenido “antisemita”, según informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (USCIS).
Esto con el objetivo de “proteger la patria de extremistas y extranjeros terroristas”; entre las personas que estarían en la mira, se incluye a aquellas que apoyen organizaciones como la red terrorista de Hamás, la Yihad Islámica, grupo libanés Hezbolá, que apoya a Irán y hasta los rebeldes hutíes de Yemen.
We will NOT tolerate terrorist sympathizers. To make America safe again, USCIS will consider aliens’ antisemitic activity on social media and the physical harassment of Jewish individuals as grounds for denying immigration benefit requests.
— USCIS (@USCIS) April 9, 2025
Learn more: https://t.co/jyopRVuSQH
Tricia McLaughlin, subsecretaria de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Interior (DHS), señaló que: “No hay lugar en Estados Unidos para los simpatizantes del terrorismo del resto del mundo, y no estamos obligados a admitirlos ni a dejarlos quedarse aquí".
Cabe señalar que el gobierno de Donald Trump ya canceló las visas de estudiantes en Estados Unidos, justo donde la Primera Enmienda de la Constitución garantiza la libertad de expresión.
There is no room in the United States for the rest of the world’s terrorist sympathizers, and we are under no obligation to admit them or let them stay here.
— Homeland Security (@DHSgov) April 9, 2025
Anyone who thinks they can come to America and hide behind the First Amendment to advocate for anti-Semitic violence and… https://t.co/LnYIEMiiy3
De hecho, algunos de los que les fue retirada la visa, señalan que nunca expresaron aversión hacia los judíos, mientras que otros hasta denuncian que se les castiga por haber participado en manifestaciones contra la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
McLaughlin añade que Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, “ha dejado claro que cualquiera que piense que puede venir a Estados Unidos y esconderse detrás de la Primera Enmienda para abogar por la violencia y el terrorismo antisemita se lo piense dos veces” porque “no son bienvenidos”.
Department of Homeland Security announces plan to screen foreign U.S. residents' social media for antisemitism
— Ken Klippenstein (@kenklippenstein) April 9, 2025
"USCIS will consider social media content that indicates an alien endorsing, espousing, promoting, or supporting antisemitic terrorism, antisemitic terrorist… pic.twitter.com/d7X6cn1qBb
Las autoridades migratorias de Estados Unidos dicen que las nuevas directrices “entran en vigor de inmediato” y se aplican a las visas de estudiante y a las solicitudes de residencia permanente, la famosa Green Card (tarjeta verde).
Cabe recordar que a finales del pasado mes de marzo, Marco Rubio, jefe de la diplomacia estadunidense, señaló que ha retirado las visas a unas 300 personas e hizo mucho énfasis en que los extranjeros no tienen los mismos derechos que los estadunidenses, y hasta agregó que la emisión o denegación de visas no depende de los jueces, sino de las políticas del gobierno.