Fuertes lluvias se registraron la tarde-noche de este viernes en la Ciudad de México.
Autoridades llamaron a la población a conducir con precaución para evitar accidentes.
La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por caída de granizo y viento en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Se actualiza Alerta Amarilla por persistencia de lluvia fuerte en @TuAlcaldiaGAM. Se mantiene en @AlcaldiaAO, @BJAlcaldia, @AlcCuauhtemocMx, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa y @A_VCarranza.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/UP0pKPUWGn
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 7, 2022
Avenida Aquiles Serdán de las más afectadas
La alcaldía Azcapotzalco es una de las más afectadas, principalmente en las vialidades de Aquiles Serdán y Tomás Marín así como la avenida Tezozomoc.
Así la zona de #Azcapotzalco luego de la granizada de esta tarde-noche. Reportan encharcamientos sobre Av. Tezozomoc. pic.twitter.com/tHaiju8XYD
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) May 7, 2022
La circulación en la avenida Aquiles Serdán se vio fuertemente afectada, algunos techumbres cayeron por el granizo.
El Sistema de Transporte Eléctrico se detuvo, algunas personas bajaron de las unidades para continuar su trayecto a pie.
El equipo de Bomberos apoyó a personas que se habían quedado varadas para que pudieran continuar su camino.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y tránsito hicieron cortes a la circulación para evitar mayor congestionamiento víal en la zona.
Línea 2 del Metro afectada por la lluvia
Algunas estaciones de la Línea 2 del Metro de la capital mexicana también registraron inundaciones. Personal de limpieza realizó el retiro del agua que ingresó del exterior de la estación hacia la zona de torniquetes, debido a la lluvia.
Informaron que el servicio de trenes no se vio afectado por el ingreso de agua en la estación. Sin embargo la red se aplica con marcha de seguridad, para evitar incidentes.
Minutos después de las 9 de la noche, el nivel del agua bajó y la circulación volvió a ser continua.