Un socavón de gran tamaño se registró en el interior de una vivienda ubicada en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los primeros reportes, el hundimiento ocurrió en un domicilio ubicado en la Mz. 291-A, Lote 22, casi esquina con Villa de Ayala, sobre Avenida Gran Canal, entre las calles Villa de Ayala y Pachuca.

Reportan socavón de 20 metros en vivienda de la GAM

El gran socavón alcanzó una longitud de aproximadamente 20 metros y una profundidad de 3 metros, provocando el colapso parcial del piso en el área del patio de la vivienda.

Ante la emergencia, la familia lo reportó por medio de redes sociales; elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos del Agua acudieron al lugar para realizar labores de inspección y contención.

Bertha Luna, una de las afectadas por el socavón, pidió ayuda a las autoridades para recuperar algunas pertenencias que se encuentran en el hoyo. Entre lágrimas, la mujer de la tercera edad explica que su negocio es su único ingreso y se ve severamente afectado por el socavón.

Como medida preventiva, fueron evacuadas cinco personas que habitaban la vivienda afectada, hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.

Las autoridades solicitaron la intervención de un Director Responsable de Obra (DRO) y de Protección Civil para llevar a cabo una evaluación estructural que determine los posibles daños al inmueble y los riesgos asociados.

El área permanece bajo resguardo mientras se realizan las inspecciones correspondientes y se determina la causa del socavón.

El socavón tiró algunas bardas, y gente del mercado que guardaba sus pertenencias también fueron afectadas, perdieron parte de su mercancía, siendo más de 35 comerciantes.

Grandes socavones aparecen en CDMX

El socavón en la San Felipe de Jesús no fue el único que ha ocurrido en la capital, el lunes pasado un hoyo de grandes dimensiones provocó el cierre total de una vialidad en Iztapalapa, tras la ruptura de un tubo de drenaje, el hundimiento ocurrió en la intersección de la calle 20 y avenida de Las Torres, en la colonia José López Portillo. De acuerdo con las autoridades locales, la causa fue la ruptura de un tubo de drenaje de 28 pulgadas que pasa por la zona.

Sin embargo, se presentó un segundo socavón sobre la calle 21, y avenida de Las Torres, donde un automóvil quedó atrapado dentro de él.

E vehículo quedó atascado dentro del socavón, según reportes, momentos más tarde fue retirado con ayuda de una grúa. Sin reportar personas lesionadas.