El éxito que ha tenido Google Maps se debe a la forma tan específica en que muestra las calles de diferentes partes del mundo, sin embargo, esa misma exactitud ha generado la incomodidad de algunos usuarios a quienes no les gusta que sus hogares sean conocidos por extraños que buscan cómo llegar a determinado lugar, lo cual sucede constantemente.
Google Maps es una herramienta que se ha convertido en una guía importante que nos ayuda a ubicar lugares en cualquier parte del mundo.
Pero, en caso de que seas de los que no quieren que su casa o su coche se vea en Google Maps, existe una forma de pedirle a Google que los “borre”, literalmente, del mapa.
Te puede interesar: Expertos ya diseñan el Mapa Tridimensional más Preciso del Universo
Y es que, la plataforma visualiza las calles tal como son y toma como referencia negocios o casas mientras estamos buscando nuestro destino y, esto es posible gracias a Google Street View.
¿Cómo hacer para desenfocar mi casa o coche?
Street View, Google revolucionó la consulta de mapas pero hay quienes prefieren que la aplicación no muestre las imágenes de sus casas o coches y lo puedes conseguir siguiendo los siguientes pasos:
- Ingresa a Google Maps e introduce tu dirección.
- Selecciona el cuadro de Google Street View.
- Ubícate enfrente de tu casa o el lugar que quieres eliminar.
- En la parte superior izquierda da click en los tres puntos y selecciona la opción “informar un problema”
- Aparecerá en pantalla es “Solicitar desenfocado”, por lo que solo debes seleccionar alguna de las opciones disponibles y colocar el cuadro rojo sobre la zona que quieres desenfocar.
- Llena la solicitud y explica las razones por qué quieres eliminar la imagen de tu casa.
- Envía la solicitud.
- Te llegará un correo, en el que confirmarán que han borrado de tu casa o el lugar que elegiste.
Cabe mencionar que Google no expresa estar obligado a acceder a tu petición y si aprueba tu solicitud, el desenfoque de tu casa o coche será para siempre ya que no se puede revertir esta acción.
Te puede interesar: Benebot, el robot que ayudará en el regreso a clases presenciales