Gina Romand, mejor conocida como la rubia del Cine de Oro mexicano, murió a los 84 años luego de ser internada en un hospital por complicaciones de una neumonía, pero, ¿quién era la actriz que participó en más de 70 películas?
La muerte de Gina Romand fue confirmada por sus hijos Gabriel Varela y Gina Varela, quienes a través de redes sociales dedicaron emotivos mensajes a “la rubia del Cine de Oro mexicano”.
La actriz Gina Romand había sido internada desde hace unos días en un hospital de la Ciudad de México debido a que presentaba problemas de neumonía.
Gina Romand conquistó el Cine de Oro mexicano
Georgina García Tamargo, de nombre artístico ‘Gina Romand’, nació en el 15 de febrero de 1938 en La Habana, Cuba, donde comenzó su carrera artística en los centros nocturnos como “Tropicana”, de esta forma llegó a bailar en Las Vegas, Nevada, en el espectáculo “La Parisien” del Casino de París.
Posteriormente, a inicios de la década de los 50, la actriz se mudó a México, donde rápidamente conquisto la televisión mexicana y el cine, logrando participar en 78 películas, como:
- De ranchero a empresario estrenada en 1954
- “Locura musical” - 1958
- “Fray Don Juan” - 1970
- “Quinto Patio” - 1970
La rubia del Cine de Oro mexicano fue nominada a un premio Ariel en la categoría a Mejor coactuación femenina por su interpretación de la actriz Kiki Herrera Calles en la película biográfica del cantante José José, “Gavilán o paloma”, estrenada en 1985.
Una de las participaciones determinantes para la carrera de Gina Romand fue su incorporación en las películas de El Santo, lo que a su vez le abrió camino para formar parte de telenovelas, como:
- El melodrama “Maximiliano y Carlota”, de 1965
- “El maleficio” - 1983
- "Ángeles blancos” - 1989
- “Perla” - 1998.
La actriz se casó con el productor de teatro Salvador Varela, con quien tuvo dos hijos, Gabriel y Georgina del Carmen, también actriz y cantante.
Dedican emotivos mensajes a Gina Romand
Desde hace unos días, la rubia del Cine de Oro mexicano permanecía en grave estado de salud al ser hospitalizada de urgencia en un hospital de la CDMX debido a una neumonía. Fue su hijo Gabriel Varela quien en entrevista confesó sentía cerca el momento.
Al confirmar la muerte de Gina Romand, amigos y familiares le dedicaron emotivas palabras de despedida al recordar los grandes momentos de la actriz, así como el amor por la vida y la alegría que la caracterizaba.
Gracias mamá por ser mi pilar, ahora eres mi ángel. Te amo mamá siempre juntas. Mi rubia de categoría, la rubia que todos quieren. Te amo hasta el infinito, mi persona favorita. Te quiero mucho, así me despido cómo nos despedíamos siempre.
La Asociación Nacional de Intérpretes de México también lamentó la pérdida de rubia del Cine de Oro mexicano a través de un comunicado, destacando su trayectoria como una de las figuras más importantes de la pantalla grande.
@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Gina Romand.
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) December 3, 2022
Recordada por su participación en varias películas como “Gavilán o Paloma “, por la cual fue galardonada con el Premio Ariel de 1986.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias. pic.twitter.com/7hJRPdwGbG