Durante la madrugada de este 15 de julio 2025, mientras usted dormía, se registró una fuerte explosión provocada por una fuga de gas, en una tortillería ubicada en las calles de Tepalcapa, alcaldía Xochimilco.

La detonación dejó una persona herida, además de algunos daños materiales.

Como una explosión, todos los puestos se espantaron”, explicó Braulio, vecino de la zona.

Explosión por fuga de gas deja una persona herida y daños materiales

Los primeros informes revelan que la explosión fue provocada por un tanque de gas en mal estado. Los hechos ocurrieron cuando el gas comenzó a fugarse hasta acumularse en el lugar, después una chispa fue lo que provocó la detonación.

Vecinos y comerciantes de la zona aseguran que la explosión se escucho muy fuerte, ocasionando pánico en algunos de ellos.

La explosión en la tortillería dejó un saldo de una persona herida, además de causar daños en cortinas, un zaguán, vehículos y algunas ventanas.

Bomberos controlan riesgo tras la explosión en Xochimilco

Al llegar al lugar de los hechos, los bomberos sacaron varios tanque de Gas LP, para evitar un accidente mayor, mientras el hombre herido fue trasladado de emergencia a un hospital cercano.

El negocio quedó acordonado para que las autoridades pudieran revisar si la estructura del inmueble resultó afectada.

Estaba yo aquí en la puerta de la iglesia, estaba levantando un puesto de pizza (...) Se escuchó como un cohete, más fuerte que un cohete”, explicó Braulio, vecino y comerciante, para los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca.

¿Qué hacer si detecto una fuga de gas en CDMX?

¡Atención, capitalinos! En caso de percibir una fuga de gas dentro de una casa en la Ciudad de México (CDMX), las autoridades recomiendan mantener la calma y realizar el siguiente protocolo.

  • Cierra la llave del tanque de gas o llave de paso
  • Ventila el lugar
  • Evita contacto con corrientes eléctricas
  • Sal del lugar
  • Llama a los servicios de emergencia

De acuerdo con Protección Civil, si tienes alguna emergencia debes comunicarte al 911, o a la estación central de bomberos 57 68 37 00, ellos acudirán al lugar en el que se presente está situación.