Durante la madrugada de hoy lunes 26 de agosto, se registró un fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante, después de que un autobús de pasajeros colisionó con un tráiler; el saldo fue de al menos 17 personas lesionadas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, este siniestro se registró a las 04:00 horas, mientras ambas unidades circulaban sobre el kilómetro 57 de la carretera, en el tramo comprendido entre Altamira y Villa Manuel, perteneciente al municipio de González.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Datos preliminares indican que el percance ocurrió después de que el tráiler impactó la parte trasera del autobús, lo que generó que el chofer perdiera el control y la unidad terminara por salirse de la carretera. Tras este incidente, se reportó que al menos 15 viajeros habrían tenido lesiones.
Testigos del aparatoso accidente y pasajeros que resultaron con menos afectaciones, llamaron al número de emergencia ‘911' para solicitar el apoyo de paramédicos.
Luego de los reportes, al lugar arribaron cuerpos de rescate de la Cruz Roja, elementos municipales, agentes viales y la Guardia Nacional, quienes, tras acordonar la zona y cerrar el tramo carretero, brindaron el apoyo a los afectados.
#PrecauciónVial en #Tamaulipas continua cierre parcial de circulación por #AccidenteVial aproximadamente del km 057+500 carretera (2500) Tampico-Cd. Mante, tramo Tampico-Estación Manuel. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/VwQGyLeQco
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) August 26, 2024
En imágenes registradas por testigos, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se puede observar que los mayores daños los sufrió el autobús en su parte delantera; producto del impacto, el conductor del camión, un hombre de aproximadamente 34 años, quien tuvo las lesiones de mayor gravedad, tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de la localidad.
Autoridades de la Guardia Nacional, división de vías de comunicación, hicieron un llamado a los familiares del resto de pasajeros que resultó con lesiones y que también tuvieron que ser trasladados a hospitales, para que se comuniquen a las clínicas correspondientes para obtener información sobre la condición de los afectados.
El autobús de la línea Ómnibus de México había salido de la CDMX y tenía como destino arribar a Ciudad Victoria.