La mañana de este lunes 2 de septiembre se llevó a cabo una nueva audiencia para el creador de contenidos “Fofo” Márquez en los juzgados del penal de Barrientos, ubicados en Tlalnepantla, Estado de México.
Durante la audiencia, “Fofo” Márquez tomó la palabra para expresar su deseo de casarse con su novia, a quien, según sus declaraciones, no ha visto en cinco meses, mismos que lleva en prisión tras agredir a una mujer en el estacionamiento de una plaza en Naucalpan.
¿"Fofo” Márquez se casará en prisión? Esto respondió el juez
La sala de control número 8 fue testigo de una inusual petición y es que bajo el argumento de “todo mundo tiene derecho a casarse”, Márquez le pidió al juez tener la oportunidad para estar con su pareja y en distintas ocasiones se lo han negado.
“Todo el mundo tiene derecho a casarse y a mí me lo han negado dos veces”, exclamó Márquez, quien asegura que no ha podido tener cercanía con su pareja desde que fue recluido al violentar a una mujer.
El juez, al escuchar la petición de “Fofo” Márquez, enfatizó que es su deber proteger los derechos del acusado. No obstante, aclaró que la decisión de permitir el matrimonio no le corresponde a él, sino a la directora del centro penitenciario. Ella debe basarse en el reglamento interno del reclusorio para tomar una determinación.
La situación dejó en claro que, aunque “Fofo” Márquez tiene el derecho de solicitar la autorización para casarse, el proceso no es tan simple como podría parecer. La burocracia y las normas internas del reclusorio juegan un papel fundamental en la decisión final.
Hoy se llevó a cabo una nueva audiencia del creador de contenido #FofoMárquez, en los juzgados del penal de #Barrientos en #Tlalnepantla.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 2, 2024
Fue ahí cuando el detenido tomó la palabra y pidió casarse con su novia, a quien dijo, lleva 5 meses sin verla, mismo tiempo que ha… pic.twitter.com/vnzhvnL4Fv
¿Cuándo será la nueva audiencia de “Fofo” Márquez?
Antes de finalizar la audiencia, la defensa de Fofo Márquez solicitó una prórroga de 34 días con el objetivo de reunir más pruebas que fortalezcan su argumentación. El juez aprobó esta solicitud, lo que implica que la próxima audiencia, donde se determinará la situación jurídica de Márquez, se realizará el 6 de octubre.