La Fiscalía General de la República (FGR) asegura un arsenal, cartuchos, cargadores, objetos bélicos y equipo táctico, que eran transportados en un tractocamión que transitaba por el municipio de Huimanguillo, Tabasc
Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron una operación a la altura del kilómetro 113 del tramo Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla , Ejido Malpaso.
Tractocamión transportaba arsenal: 17 armas largas y 2 mil cartuchos
En ese tramo carretero, los agentes federales detuvieron a una persona que iba a bordo de un tractocamión acoplado a un semirremolque con plataforma del Servicio Público Federal, en el que transportaban el arsenal.
En la unidad se localizó el arsenal, consistente en: 17 armas largas, mil 821 cartuchos de diversos calibres, 49 chalecos, 29 fornituras porta cargadores, 40 cascos negros, 40 accesorios de velcro para casco, nueve fundas de plástico para arma corta, cinco paquetes con un total de 80 cargadores de plástico, así como tres vehículos con placas de circulación del estado de Chiapas.
FGR inició investigación por violaciones a la Ley Federal de Armas
Por lo anterior, el conductor del tractocamión David “S” junto con el arsenal asegurado y el equipo táctico, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La investigación buscará determinar el origen y destino del arsenal incautado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
DECOMISO DE ARMAMENTO EN GUERRERO
Otro decomiso reciente y relevante de un arsenal se registró el 2 de julio pasado, en el poblado de Pico del Monte, en el estado de Guerrero, cuando elementos del Ejército y de la Guardia Nacional incautaron cuatro millones de pesos, así como 4 mil 438 cartuchos de distintos calibres, 4 mil 320 dosis de metanfetamina, 52 armas largas, 21 armas cortas, una ametralladora antiaérea calibre. 50, un lanzagranadas calibre 40 y 17 equipos de comunicación.
También fueron asegurados 150 cargadores, 44 paquetes de cocaína, tres aditamentos lanzagranadas y todo ello quedó a disposición del Ministerio Público de la FGR.
De acuerdo con la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el aseguramiento se llevó a cabo cuando los soldados observaron durante un patrullaje a una persona en actitud sospechosa en la orilla de una laguna en el municipio de Florencio Villarreal.