Ana Julia Oliva Arias, de quince años de edad, fue reportada como desaparecida mediante la Alerta Amber de Tabasco el pasado 19 de febrero y el domingo fue hallada sin vida en un paraje cercano a su casa; se trata de la séptima víctima de feminicidio en lo que va de este año en la entidad.
Este domingo 20 de febrero, el cuerpo de Ana Julia Oliva fue localizado sin vida y con huellas de violencia dentro de un predio baldío frente a su casa de la calle Antonio Reyes Zurita, de la colonia Carrizal en Villahermosa, Tabasco.
La muerte de la adolescente representa el séptimo feminicidio del año cometido en la entidad, por lo que los tabasqueños exigen justicia para que hechos como este no se repitan más.
Familiares y amigos de Ana Julia Oliva aseguran que extrañarán a “la alegría de la casa”, como le decían a la jovencita.
Ana Julia recibió llamada, salió de su casa y no regresó
De acuerdo con el testimonio de Josefina, abuela de Ana Julia, la joven recibió una llamada telefónica, salió de su casa y ya no se supo nada más de ella hasta su hallazgo sin vida. Ana Julia Oliva, de 15 años fue encontrada degollada.
La menor presentaba huellas de violencia en su cuerpo y fue identificada por su propia madre; las autoridades abrieron una carpeta de investigación para darle seguimiento al suceso y dar con el o los presuntos responsables.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco había emitido una ficha técnica de Alerta Amber por su desaparición, ya que la joven había salido de su domicilio en el municipio de Centro, alrededor de las 4 de la tarde del viernes 18 de febrero de 2022 y a casi 48 horas de su desaparición fue hallada sin vida.
En Tabasco, en lo que va del año 2022 se han abierto nueve carpetas de investigación por violencia y feminicidios en la entidad, tan solo en el mes de enero 5 mujeres fueron asesinadas impunemente, por lo que colectivos feministas de Tabasco protestaron en la Fiscalía del estado y marcharon por las calles de Villahermosa para exigir que se active la alerta de género en la entidad.