Durante la madrugada del lunes 14 de julio, Sonia Vianey fue asesinada con un arma blanca, presuntamente por su pareja dentro de la casa que compartían juntos en Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Tras presenciar el ataque, los hijos de Sonia, de 5 y 12 años, quedaron bajo resguardo del DIF, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el feminicidio.
Investigan feminicidio en Cancún, Quintana Roo
Primeros reportes indican que Felipe Octavio “N”, identificado como exelemento de la policía federal y Guardia Nacional, atacó a Sonia dentro de su domicilio ubicado en la Supermanzana 41 de Cancún, usando un arma blanca, tras una fuerte discusión.
Al llegar al lugar, uniformados observaron que agresor habría atentado contra sí mismo, ocasionándose heridas en cuello, tórax y abdomen, por lo que fue ingresado a un hospital bajo custodia policial.
Actualmente, se encuentra bajo vigilancia médica en el Hospital de Especialidades del IMSS, en estado delicado. Pero en la vivienda, también se encontraban los dos hijos de la víctima, quienes presenciaron todo el horror.
De inmediato quedaron bajo resguardo de las autoridades y posteriormente fueron entregados a su abuela materna, mientras las investigaciones concluyen.
Investiga #FGEQuintanaRoo a un sujeto por feminicidio en Benito Juárez.#CeroImpunidad#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) July 15, 2025
🔗👉🏼 https://t.co/YSKkUYYdrW pic.twitter.com/Xa1ixAf5iU
Detienen a presunto feminicida en Cancún; era expolicía
Felipe Octavio “N”, quien estuvo casado varios años con la víctima, enfrenta ahora un proceso judicial por feminicidio. De ser encontrado culpable, podría recibir una condena de más de 25 años de prisión.
El fiscal del estado, Raciel López Salazar, confirmó en conferencia de prensa que ya se abrió una carpeta de investigación y que se aplicarán todos los protocolos para judicializar el caso lo antes posible.
Por su parte, los menores que presenciaron el ataque han sido canalizados a programas de apoyo psicológico y jurídico, con seguimiento constante del DIF municipal.
La tragedia de Sonia Vianey ocurre apenas una semana después de otro caso en la Región 94 de Cancún, donde una mujer fue encontrada sin vida con heridas de arma blanca.
Ambos casos reflejan la violencia que enfrentan muchas mujeres en la región y la necesidad de una respuesta efectiva y contundente por parte de las autoridades.