Un seguro de vida por 300 mil pesos y las “bromas sarcásticas” sobre cobrarlo se perfilan como el terrible móvil detrás del feminicidio de Margarita “N” y sus tres hijas menores de edad en Sonora, en un caso que ha conmocionado a todo México debido a la desgarradora imagen que dejó en la comunidad de Bahía de Kino.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) informó, a través de una conferencia de prensa, que obtuvo la vinculación a proceso contra Jesús Antonio “N”, señalado como el probable autor material del atroz crimen.
¿Cuál fue el móvil del feminicidio de Margarita y sus 3 hijas en Sonora?
Durante la comparecencia ante medios, las autoridades revelaron detalles que apuntan a una premeditación basada en la codicia. Gustavo Rómulo Salas, Fiscal General del Estado, y Carlos Flores, comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), expusieron que el imputado era el único beneficiario de un seguro de vida de Margarita.
“Margarita ‘N’ había dejado como único beneficiario al hoy detenido, y que incluso este último realizaba a menudo bromas sarcásticas de manera pública que privaría de la vida a la hoy occisa con el fin de cobrar el seguro”, señaló el comisario Flores.
A pesar de esta declaración, la Fiscalía de Sonora aclaró que Jesús Antonio “N” no ha declarado formalmente su motivación, por lo que no se descartan otras hipótesis.
Jesús Antonio N, el cobarde acusado del asesinato de Margarita y sus tres hijas, Meredith, Medelin y Karla, en Bahía de Kino fue detenido.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 8, 2025
La policía cree que el motivo del crimen son 300 mil pesos de un seguro.
Maria José Villalobos con la información en #PrimeraLínea pic.twitter.com/W5mwtEqU9O
En prisión preventiva el presunto asesino de Margarita y las tres niñas
En la audiencia, un Juez de Control consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía, mismas que comprendíanpericiales, testimonios y cateos, eran lo suficientemente sólidas para dictar el auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Antonio “N”.
Se le imputan los delitos de feminicidio agravado y homicidio infantil en número de tres. Como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva justificada, por lo que enfrentará todo su proceso penal tras las rejas, luego de ser capturado in fraganti.
Cronología del horror en Sonora: Así ocurrieron los hechos
La investigación de la FGJES ha permitido reconstruir la línea de tiempo del atroz crimen, misma que fue compartida por las autoridades ante los medios de comunicación:
- 3 de julio: Jesús Antonio “N”, quien mantenía una relación ocasional con Margarita, la invita junto a sus tres hijas (dos de 11 años y una de 9) a Bahía de Kino.
- 3 de julio (aprox. 20:00 horas): Al llegar al entronque de la carretera 36 y la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, en el Poblado Miguel Alemán, el imputado acciona un arma de fuego contra Margarita, privándola de la vida.
- 4 de julio: El cuerpo de Margarita es localizado a un costado de la carretera.
- Trayecto de la muerte: Tras abandonar el cuerpo de la madre, Jesús Antonio “N” conduce unos siete kilómetros más al norte por la misma carretera 36, se detiene, baja a las tres niñas y les dispara, asesinándolas. Sus cuerpos serían encontrados juntos en este punto un día después.
- 5 de julio: Autoridades localizan los cuerpos sin vida de las tres menores.
- 6 de julio: Jesús Antonio “N” es detenido en flagrancia por narcomenudeo. Se le asegura un vehículo donde se encuentra un casquillo percutido. Un dictamen de balística forense confirma que ese casquillo y los hallados en la escena del crimen de las niñas fueron detonados por la misma arma de fuego. Ese mismo día, un testigo entrega voluntariamente la pistola Ruger calibre 5.7 x 28 mm que, presuntamente, el imputado le dio a guardar.
La Fiscalía de Sonora continúa con las diligencias para robustecer el caso y ha asegurado que buscará obtener una sentencia condenatoria con la pena máxima que la ley permita para este terrible crimen.