Habitantes de Palenque se encuentran conmocionados tras el feminicidio de Erika , una joven de 23 años, quien tenía 7 meses de embarazo y cuyo cuerpo fue encontrado 5 días después de su desaparición en una vivienda del municipio chiapaneco.
Luego de varios días de intensa búsqueda, el cuerpo de Erika fue descubierto en una fosa, por lo que las sospechas se dirigieron hacia su entonces pareja Jovani “N”, quien fue el último en verla con vida el pasado 31 de octubre.
Como parte de las investigaciones, la Fiscalía de Chiapas informó recientemente sobre la detención de la expareja de Erika y de una mujer identificada como Jazmín “N”, por su probable participación en el feminicidio de la joven embarazada.
Feminicidio en Palenque: Localizan sin vida a Erika “N”
Desde su desaparición, familiares y amigos de Erika emprendieron una búsqueda desesperada, en conjunto con las autoridades estatales, quienes el 5 de noviembre confirmaron que a raíz de un cateo, se encontró un cuerpo en una propiedad particular de Palenque, Chiapas.
Más tarde, se confirmó que la persona hallada era la joven de apenas 23 años de edad. Lo que generó gran indignación entre los familiares de Erika, así como del colectivo 50 +1 Chiapas, quienes exigieron justicia por muerte de la futura madre y de su bebé.
El cuerpo de Erika fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley, y continuar con las diligencias necesarias para esclarecer los detalles detrás del feminicidio.
¡Caen los presuntos feminicidas! Fiscalía de Chiapas realizó la detención de Jovani y Jazmin “N”
Las investigaciones preliminares y testimonios recabados, apuntaron como el principal sospechoso a la pareja de Erika, identificado como Jovani “N”, quien fue detenido junto con una mujer llamada Jazmín.
Se presume que Erika habría sufrido violencia de género por parte de su pareja y padre del bebé, Jovani. Además de que la joven, salió de su casa el 31 de octubre para ir a una fiesta con su novio, pero nunca más se volvió a saber de ella.
Se desconoce la relación entre Jazmín “N” y Erika, aunque a Luis Jovani “N”, le han señalado tener nexos con figuras del ayuntamiento de Palenque, por lo que piden que se investigue a fondo el feminicidio de Erika y se le dé sentencia justa a los responsables.
Activistas y organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres recalcan que los casos de violencia contra las mujeres en México siguen en aumento, y Chiapas no es la excepción. Demandando así, acciones contundentes para frenar estos delitos y garantizar que las mujeres vivan una vida libre de agresiones.
“Ya estamos hartas de que en Palenque no se haga justicia. El pueblo se está alzando, el pueblo de Palenque, para que le demos justicia a Erika y a su bebé...Su familia no está sola, aunque sean de bajo recursos, el pueblo está con ella”, relató Frida Cornelio, amiga de Erika, para Fuerza Informativa Azteca (FIA).