Cristian Iván, de 16 años, confesó un crimen atroz. El feminicida aceptó que asesinó y descuartizó a Keila Nicole Duarte Acevedo, de 13 años, afirmando que se inspiró en una serie de televisión y que quería descuartizar a alguien.

Tras un fuerte operativo, fue detenido por el delito de feminicidio agravado, por lo que enfrenta un proceso como menor de edad.

Cristian Iván anhelaba con descuartizar; pruebas confirman antecedentes

Ante esta situación, en entrevista en Hechos AM con Otoniel Martínez, Vaitiare Mateos y Leo Arriaga; María Elena Andrade, Fiscal General del Estado de Baja California, compartió el avance de la investigación y cómo era el entorno del feminicida de Keila Nicole durante la planificación del violento asesinato.

“El miércoles 2 de julio encontramos el cuerpo desmembrado de esta niña, en un paraje solitario, entre los cerros, en El Rosario, San Quintín. Nos dimos a las tareas, inmediatamente, de hacer las diligencias, que procedió en poco tiempo a la detención del sospechoso. Se realizaron cateos donde vivía, encontramos evidencia de dibujos de personas descuartizadas, ensangrentadas, de color rojo, personas de decapitadas y una serie de evidencia que agregamos a la carpeta.

“En entrevista, él dijo que se inspiró en una serie, además de otras evidencias donde llegó a comentar a compañeros de la escuela que él quería descuartizar a alguien, que empezaría con animales, con perros que vivían cerca de su casa, pues le molestaban los ruidos que hacían; así fue como llegamos a esa conclusión”, explicó la Fiscal sobre las indagaciones contra el feminicida de Keila Nicole.

Sentencia por asesinato contra Keila Nicole podría ampliarse

Al mismo tiempo, la Fiscal informó que el feminicida de Keila Nicole fue turnado al Juzgado para Adolescentes conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia por el delito de feminicidio agravado con todas las calificativas de ley, por lo que cumplirá una condena máxima de cinco años, en los que se buscará corregir los factores que llevaron a la persona a esa serie de acciones; no obstante, ante lo agravante del caso, no descartan analizar a fondo las circunstancias y aumentar la condena.

“Este hecho, que cimbró a todo el país, inclusive es digno para la ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para adolescentes, que anteriormente la pena máxima era de 10 años, pero en el 2016, hubo una reforma donde la pena máxima se reduce a cinco años, creo que si merece un análisis minucioso, para precisamente lograr esa reinserción social”, sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FEMINICIDA DE KEILA NICOLE SE HABRÍA INSPIRADO EN SERIE DE TELEVISIÓN PARA COMETER EL CRIMEN EN BC