Las autoridades de Estados Unidos informaron el hallazgo del cuerpo de un hombre originario del Reino Unido, quien llevaba dos años desaparecido en el territorio de la Unión Americana.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó que su división en Jacksonville, encontró los restos de Alex Hodgson Doughty el 4 de febrero de 2025 en un área boscosa en un predio privado cerca de Kingsland, Georgia.
¿Cómo desapareció el británico Alex Hodgson Doughty en Estados Unidos?
Alex Hodgson viajó al norte de Florida en septiembre de 2022, cuando su madre contactó a la policía local, debido a que no podía localizar a su hijo y estaba preocupada por él.
Los familiares señalaron que estaba en un bar en Jacksonville, Florida, el 11 de septiembre de 2022, alrededor de las 15:30 horas.
Después, el joven tomó un taxi el cual lo dejó en Kingsland, Georgia, cerca de las 16:40 horas, Tras ello, se desconocía el paradero del hombre británico de entonces 30 años de edad. Los familiares colocaron correos electrónicos y número telefónicos para que las personas que lo hayan visto les brindaran información sobre él.
#FBI Jacksonville, with support from partners, located the remains of 32yo Alex Hodgson Doughty on 2/4 near Kingsland, Georgia. Mr. Doughty was a citizen of the UK and was visiting North Florida in September 2022 when his mother contacted police. pic.twitter.com/PZoOCxwrfI
— FBI Jacksonville (@FBIJacksonville) February 21, 2025
¿Cómo encontraron a Alex Hodgson en Estados Unidos?
En un comunicado, el FBI informó que un equipo de análisis celular (CAST, por sus siglas en inglés) fue vital para poder delimitar las zonas de búsqueda y así encontrar a Alex Hodgson.
El grupo de investigaciones realiza análisis de comunicaciones con teléfonos celulares, tanto en el pasado como en tiempo real, además de que pueden generar datos de geolocalización.
El médico forense de la Oficina de Investigaciones de Georgia confirmó la identidad de Doughty. El FBI aseguró que no levantarán cargos en relación con la muerte de Alex Doughty. Las autoridades no revelaron la causa de la muerte del hombre británico.
“Si bien esperábamos poder brindarle a la familia del Sr. Doughty mejores noticias, estamos agradecidos de poder brindarles una especie de cierre al asunto”, dijo la agente especial a cargo Kristin Rehler.