¡Lo quieren de regreso! Antonio Aldazaba, un padre amoroso y trabajador, desapareció el pasado 11 de julio 2025 tras acudir a una supuesta cita de trabajo en Xalapa, Veracruz; familiares están desesperados.
“Ya son cuatro días, cuatro días, yo digo, mira Dios, regrésamelo como quieras, pero regrésamelo”, compartió Leopoldina Sánchez, madre de Antonio.
”Lo peor que puede vivir una madre, que su hijo no regrese”: Familiares exigen justicia por Antonio; quieren saber dónde está
Desde su desaparición, los familiares de Antonio no han descansado por saber su paradero, exigiendo a las autoridades del estado hacer el trabajo que les corresponde y seguir con las investigaciones.
La denuncia ya fue realizada ante la Fiscalía General de Veracruz, quienes ya comenzaron las investigaciones necesarias. Por su parte, la Comisión Estatal ya emitió la ficha de búsqueda correspondiente.
Victoria Bautista, suegra de Antonio, asegura que él no pudo ser secuestrado, pues ellos no se meten con nadie, por lo que define a su familia como humilde y trabajadora.
“Entonces, lo único que queremos saber es dónde está, qué es lo que quieren”, declaró Victoria.
Bloquean calles del centro de Xalapa para exigir agilidad en el caso de Antonio
La mañana del pasado lunes 14 de julio 2025, familiares de Antonio bloquearon la calle de Enríquez, ubicada en el centro de Xalapa, Veracruz, con el objetivo de exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda y les den respuestas.
Aunque el bloqueo duró algunos minutos, logró provocar un caos vial, incluso algunos autos tuvieron que circular en sentido contrario para evitar el cierre y no quedarse varados.
Minutos más tarde, los familiares fueron atendidos por integrantes de la policía regional de la Secretaría de Gobierno, con los que comenzaron una mesa de diálogo ante sus inconformidades.
Al igual que las miles de familias de desaparecidos en México, los parientes de Antonio, no se rendirán hasta encontrarlo, saber en dónde está y conocer la verdad sobre lo qué pasó tras acudir a la supuesta entrevista de trabajo.
“Y sé que no lo tienen secuestrado porque nosotros no tenemos nada (...) Nosotros somos unas personas trabajadoras, humildes”, compartió la suegra de Antonio, para los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca.