El gigante tecnológico Meta registró fallas este viernes 16 de junio en algunas de sus plataformas como Facebook, Instagram y en el servicio de mensajería WhatsApp, según reportaron usuarios.
De acuerdo con informes que llegaron al sitio downdetector, especializado en identificar fallas e intermitencias en las redes sociales, los problemas se registraron principalmente al intentar iniciar sesión, enviar mensajes y compartir contenido como imágenes, videos y audios.
Los usuarios no pudieron ingresar por más de 10 minutos a sus cuentas debido a esta falla que, según especialistas, no está relacionada con la velocidad del internet o conexión. Por esta razón, recomendaron no reiniciar el teléfono celular, sino esperar a que las aplicaciones Facebook, Instagram y WhatsApp se restablezcan.
“Downdetector solo notifica una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día”, explica el sitio al sumar más de 13 mil reportes en menos de 20 minutos.
User reports indicate Facebook is having problems since 3:00 PM EDT. https://t.co/8wgYQLKxCu RT if you're also having problems #Facebookdown
— Downdetector (@downdetector) June 16, 2023
Meta sigue con despidos de trabajadores
Meta, compañía del empresario Mark Zuckerberg, informó recientemente que continuará con una serie de recortes para llegar a la cifra de 10 mil empleados despedidos en sus oficinas de todo el mundo.
De acuerdo con la propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, los despidos son producto de una reestructuración más amplia que emprendió tras las bajas ganancias que obtuvo durante los últimos dos años, situación por la que también cancelará proyectos menos prioritarios, así como la reducción de tasas de contratación.
“Esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en una 10 mil personas, y cerrar unas 5 mil vacantes más que aún no hemos contratada”, explicó Mark Zuckerberg a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook al afirmar que, la estrategia, servirá para convertir el 2023 en el “Año de la Eficiencia”.
Junto a Facebook, otros gigantes tecnológicos como Amazon y Microsoft también han emprendido recortes masivos para enfrentar la crisis económica que enfrenta Estados Unidos desde hace un par de años.