La tarde de este domingo la Fiscalía del Estado de México dio a conocer un caso de explotación infantil en el que Julio César “N” fue detenido tras presuntamente obligar a un menor a trabajar.
De acuerdo con el boletín de las autoridades, el hombre obligaba al menor de 10 años a limpiar distintas unidades de transporte público que se situaban en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.
Menor era obligado al trabajo forzado en el Edomex
Una investigación lo señala como responsable de obligar a un menor de diez años a realizar trabajos forzados. Según informes, el hombre empleaba al niño para limpiar unidades de transporte público en las bases de Ampliación Emiliano Zapata y San José El Jaral, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
En la cronología expuesta se revela que el menor iniciaba su jornada de trabajo a las 5:00 de la mañana, en la que comenzaba con labores de limpieza y más tarde, cuando la unidad arrancaba, se dedicaba a recolectar el pasaje; esta situación se agudiza cuando se reveló que era castigado si no cumplía con sus tareas... lo habrían privado de sus alimentos.
El detenido cobraba los ingresos generados por el menor, utilizando el dinero para sus gastos personales, sin que el niño obtuviera ningún beneficio. Según las investigaciones, el periodo de explotación infantil se extendió de abril a octubre de 2025.
#Detenido.Agentes de la #FiscalíaEdomex cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Julio César “N”, quien es investigado por su probable intervención en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, en agravio de un niño de 10 años, ilícito… pic.twitter.com/UsSTzy9JwO
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 13, 2025
Explotador infantil fue enviado a prisión en Tlalnepantla
Tras realizar las indagatorias correspondientes, la FGJEM obtuvo una orden de aprehensión contra Julio César ‘N’. Elementos de la corporación concretaron su detención y lo trasladaron al penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.
El detenido quedó a disposición de un Juez de Control, donde enfrentará acusaciones por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados en perjuicio de un menor de edad.
Se espera que en los siguientes días se determine la situación jurídica de Julio César ‘N’. Aún está pendiente la primera audiencia, en la que el Juez de Control decidirá si lo vincula a proceso. Asimismo, se determinará si el imputado enfrentará su juicio en prisión preventiva.