Tres personas muertas, 70 lesionados y 28 vehículos dañados es el saldo que dejó esta tarde la explosión de una pipa de gas que circulaba por la zona del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.

Hasta ahorita tenemos el resultado siguiente: 70 personas lesionadas, que fueron trasladadas a distintos hospitales. 51 hombres, 16 mujeres. De estas 70 personas lesionadas, lamentablemente informamos que tres personas ya fallecieron y tenemos dos personas en calidad de desconocidos”, informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Hospitales y víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) compartió el listado oficial y preliminar de las personas hospitalizadas, el cual, indicó, se irá actualizando, mientras tanto, las autoridades trabajan en el retiro de la pipa siniestrada.

Vamos a publicar la lista de las personas, de las 70 personas, de las 68 que tenemos su nombre y algunos datos. Es una lista preliminar; es una lista que se tiene que verificar, pero consideramos muy importante que lo que tenemos pueda ser dado a conocer, porque hay mucha inquietud en la población de quiénes fueron, quiénes resultaron… Hay preocupación por los familiares. Se tiene que verificar la lista y eso en todas nuestras áreas se están encargando de hacerlo y tendrá cambios de hospitales, porque son trasladados de un hospital a otro”, comentó en un mensaje desde el lugar de la explosión.

La mandataria capitalina comentó que entre las personas que resultaron lesionadas, hay personas que son del Estado de México, pues el lugar del percance colinda con la entidad.

¿Qué pasó con el chofer de la pipa que explotó en Iztapalapa?

Las autoridades informaron que el chofer que conducía de la pipa de gas se encuentra grave y fue llevado a un hospital.

El chofer fue trasladado inicialmente a un hospital en el Estado de México, está grave, sigue con vida, está grave y fue trasladado posteriormente al Hospital Magdalena de las Salinas de IMSS”, informó Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana.

La empresa dueña de la pipa se llama Silza, que de acuerdo con la Jefa de Gobierno, es una subsidiaria del Grupo Tomza. La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que la dueña de la pipa “Transportadora Silza” tiene permisos de transporte ante la Comisión Nacional de Energía y forma parte de Grupo Tomza.

En 2025 Silza no ha ingresado solicitud relativa al registro de pólizas de seguro de responsabilidad civil ni de responsabilidad por daño ambiental para los permisos de transporte que amparan la actividad del semirremolque involucrado. Tampoco tiene registro sobre un seguro vigente ante la ASEA.