Abril Díaz Castañeda, de 34 años, otra de las víctimas de la explosión de una pipa de gas LP en el puente de La Concordia, en Iztapalapa, murió este 18 de septiembre, tras las quemaduras en aproximadamente el 95% de su cuerpo.

Su hermana confirmó a Fuerza Informativa Azteca (FIA) que la joven murió a consecuencia de las graves quemaduras sufridas el pasado 10 de septiembre, donde prácticamente quedó irreconocible.

Suman 22 víctimas de la explosión en Iztapalapa

Los médicos habían advertido a la familia que, debido a las heridas, las posibilidades de sobrevivir eran mínimas para Abril, calificándolo como de un “milagro”.

Pese a esto, fue trasladada a cirugía un día antes en el Hospital “Magdalena de las Salinas”, donde inicialmente se mantuvo estable, pero su estado se agravó posteriormente.

Según su hermana Nitzia Díaz, la mujer se dirigía a buscar empleo cuando fue sorprendida por las llamas originadas por la explosión de la pipa, que transportaba casi 50 mil litros de gas LP.

Con su muerte, ya ascienden a 22 víctimas de aquel fatídico miércoles, donde 94 personas resultaron heridas, entre ellos menores.

Más allá de las cifras, Abril había salido de casa con la esperanza de sostener económicamente a su familia compuesta por 4 menores, de 14, 12, 9 y 6 años, quienes hoy han quedado en orfandad.

Ruta de la pipa que se volcó en Puente de la Concordia; cronología de los hechos

La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) informó que la pipa siniestrada salió de Tuxpan, Veracruz, y era conducida por Fernando Soto Munguía, quien perdió la vida tras el accidente, luego de que inicialmente se encontraba grave y detenido.

De acuerdo con la investigación, la unidad se dirigió hacia una gasolinera en la alcaldía Tláhuac. Durante su trayecto, circuló por la autopista México-Texcoco y tomó una salida para incorporarse a la autopista México-Puebla alrededor de las 14:00 horas.

Al entrar en la curva debajo del Puente de la Concordia, este perdió el control y se impactó contra el muro de contención exterior. Inmediatamente, cambió de dirección y tuvo un segundo choque con el muro de contención interior, lo que provocó la volcadura del contenedor de gas sobre el suelo.

El golpe en la parte frontal izquierda del contenedor generó una fractura de aproximadamente 40 centímetros, por donde se fugó el gas que finalmente dio lugar al flamazo.