La lucha de Ingrid Ramírez, paramédica sobreviviente en explosión en la México-Puebla; así va su recuperación
Ingrid Ramírez, perdió la pierna derecha y cuatro dedos de la mano izquierda en la explosión en la México-Puebla; el accidente dejó seis muertos y tres heridos.
Ingrid Ramírez Martínez, es una de los tres paramédicos sobrevivientes de aquel infierno provocado por la explosión de una pipa cargada de gas, ocurrido en el kilómetro 53 de la autopista México-Puebla el pasado 16 de febrero 2025.
El fatal accidente dejó alrededor de seis muertos y otras tres personas lesionadas, así como varios vehículos destruidos.
“Recuerdo que me gritó mi operador agárrate, agárrate vamos a chocar (...) La ambulancia empezó como a zigzaguear (...) Después nos estampamos, se escuchó paaa”, compartió.
🚨 Emergencia en la autopista México-Puebla, km 47: Una explosión de pipa ha provocado el cierre de circulación en ambos sentidos.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 16, 2025
La @GN_Carreteras y @CAPUFE están en el lugar, mientras ambulancias y bomberos de Ixtapaluca y Chalco se dirigen a la escena.
Se está preparando… pic.twitter.com/MdjG9Ycy3q
”Yo era el sustento de mi familia, de mis papás”: Ingrid lucha por su recuperación tras perder una pierna
A casi dos meses de la tragedia, Ingrid, sigue postrada en la cama, pues el accidente le provocó graves quemaduras en todo el cuerpo, además de la pérdida de su pierna derecha y otros cuatro dedos de la mano izquierda.
“Vi fuego en el vidrio, ahí empezaba a ver el fuego (...) Entonces mi operador me grita ‘bájate, bájate’, entonces yo intenté como patear la puerta (...) En el momento en el que me aviento, yo creo que la pipa explota”, contó para los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca.
La recuperación de Ingrid Ramírez será larga y dolorosa; sin embargo, lo que más le preocupa es el bienestar de su familia y su hijo de tres años, pues ella era el sustento principal en su casa.
¡Los abandonan! Autoridades se deslindan de las víctimas del accidente en la México-Puebla en febrero 2025
¿Quién pagará por la tragedia en la México-Puebla? Tras el accidente, ni Caminos y Puentes Federales (Capufe), ni la empresa, se han responsabilizado por los daños provocados por el accidente que dejó gravemente heridas a las víctimas.
Por su parte, la Fiscalía del Estado de México (Edomex) tampoco tiene rastro de avances en la investigación, hasta el momento es un caso impune que dejó en estado de indefensión a varias personas.
De acuerdo con Yessica Andrea Ramírez, hermana de Ingrid, Capufe no se ha hecho responsable, pues le aseguraron que ellos se hacen cargo hasta cierto número de toneladas, y en esta caso, la unidad era de doble remolque y sobrepasaba las 3.5 toneladas.
Por otro lado, Yessica cuenta que la empresa, al parecer, es de huachicol, por lo que no hay rastro alguno del propietario de la pipa.