Una mujer de aproximadamente 26 años murió en un accidente automovilístico que ocurrió la madrugada de este miércoles, en el cruce de la avenida de los Insurgentes con Periférico Sur, en la Ciudad de México (CDMX).
Un grupo de cuatro jóvenes de origen venezolano tripulana un vehículo que era conducido a exceso de velocidad: la conductora perdió el control al incorporarse al Anillo Periférico, impactándose contra un árbol; ante la fuerza del impacto el automotor comenzó a incendiarse.
La conductora perdió la vida en el lugar del choque, mientras que tres acompañantes sobrevivieron, uno con lesiones graves. Las investigaciones preliminares están en curso para determinar si había influencia de alcohol o drogas.
#MientrasDormía | Fuerte accidente deja saldo rojo
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 9, 2023
Una mujer perdió la vida luego de que el vehículo en el que se encontraba perdiera el control y se estrellará contra un árbol en #CDMX.
Además, un hombre fue baleado en #Tlalnepantla @oscar_mendoza31 con el reporte para… pic.twitter.com/VQ1Q6bsUk0
Mientras se dirigían a la carretera México-Cuernavaca, su vehículo se impactó contra un árbol y se incendió esta madrugada
Los hechos sucedieron alrededor de las 02:00 horas, cuando el vehículo en el que viajaban cuatro jóvenes de origen venezolano, era conducido a exceso de velocidad, en dirección hacia la carretera México-Cuernavaca. La conductora perdió el control al intentar incorporarse al Anillo Periférico desde la avenida Insurgentes.
En su trayecto, el coche se impactó violentamente contra un árbol en el camellón, rompiendo varias de sus ramas y comenzando a incendiarse inmediatamente.
En accidente de Insurgentes tres jóvenes venezolanos sobreviven al fuerte impacto
Tres de los acompañantes lograron salir del vehículo con vida. Uno de ellos, en estado grave, fue trasladado al Hospital de Xoco para recibir atención médica especializada.
Por otro lado, dos jóvenes mujeres que presentaron lesiones leves fueron atendidas en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), determinando que no era necesario su traslado a un centro hospitalario.
Bomberos y policías responden con prontitud al accidente en Insurgentes
El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudió de forma inmediata al lugar del accidente, logrando controlar y extinguir las llamas, además de brindar apoyo en las tareas de rescate.
Por su parte, elementos policiales del Sector Fuente, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona del accidente, mientras se esperaba la llegada de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Información preliminar sugiere que los jóvenes venían de una fiesta antes de sufrir el accidente, por lo que se investiga si la conductora se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia al momento del impacto.