Un influencer de Inglaterra murió después de que escaló un puente en España, pero cayó al suelo. El sujeto quería grabar un video para su perfil de TikTok, informaron las autoridades.
El trágico acciónete sucedido el domingo 13 de octubre de 2024 a las 7:14 horas, tiempo local, en el Puente de Castilla-La Mancha, del ayuntamiento de Talavera de la Reina, el cual es considerado como el más alto del país
La víctima se trata de un hombre nacido en Inglaterra de 26 años de edad, quien murió cuando subía el puente, algo que “está totalmente prohibido y que hemos reiterado en multitud de ocasiones que no se puede hacer bajo ningún concepto”, señaló Macarena Muñoz, concejala de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Talavera de la Reina.
Influencer de Inglaterra estaba con otro joven
La concejala añadió que el influencer fallecido estaba acompañado de otro joven, también de nacionalidad inglesa, apero de 24 años de edad. La concejala de seguridad agrego que ambos llegaron a la ciudad con el objetivo específico de grabar contenido para sus redes sociales.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento del hombre, También arribaron bomberos, integrantes de la Policía Nacional y de la Policía Local.
A la zona llegaron un juez y un médico forense, quienes se han encargado de levantar el cadáver, el cual fue trasladado a la morgue correspondiente.
¿Cómo es el puente de Castilla-La Mancha?
El puente Castilla-La Mancha de Talavera de la Reina tiene 192 metros de altura y 726 metros de longitud es considerado como el puente atirantado más alto de España.
La estructura comenzó a ser diseñada en 2005 y terminó de ser construida en 2011.
En 2023, la policía local reportó que dos jóvenes blogueros quienes también subieron la estructura sin protección y publicaron videos de su hazaña en redes sociales.
Además, en 2016, dos jóvenes hicieron la misma actividad de riesgo.