Emiliano Hernández estuvo a cuatro segundos de ganar una medalla en la final de pentatlón moderno, ya que quedó en cuarto lugar en los Olímpicos.
“Creo que la palabra que he escuchado más resonante es legado. Quiero transmitir este legado a la gente, a los jóvenes, que es importante atreverse a ese sueño que tanto aspiran. Es importante trabajarlo todos los días y el fracaso no significa el final del camino. Tenemos que atrevernos a volverlo a intentar. Atrevernos a pararnos y a intentarlo una vez más porque la próxima vez va a ser la buena”, dijo en entrevista para Hechos con Jaime Guerrero.
El pentatlón moderno consiste en cinco deportes que son equitación, esgrima, natación, tiro y carrera, en la que cada prueba va aportando puntos y al final gana quien más puntos tenga.
“La que da las medallas es el tiro carrera. Entonces si eres muy buen corredor, tienes esa ventaja”, dijo.
Recordó que estuvo a cuatro segundos de subir a un pódium olímpico, como el sueño de todo atleta. “Me dio tristeza, ese sentimiento de que había trabajado desde los ocho años por ese sueño -subirme a un pódium- y quedarme tan cerca sí se siente feo, pero ya poco a poco, quitándome la arena de Versalles y pensando lo que sigue”, señaló.