Este sábado 13 de julio, Donald Trump sufrió un atentado durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania. El terrible acto fue cometido por un francotirador que se encontraba fuera de la concentración, afortunadamente los disparos apenas lograron rozar el rostro del expresidente, causándole una perforación en la oreja derecha.
Sin embargo, una persona que había asistido al mitin resultó herida de gravedad y murió en el lugar, mientras que otras dos resultaron heridas. Asimismo, el atacante fue abatido por agentes del Servicio Secreto inmediatamente después de que disparara contra Trump.
Durante estos hechos, las cámaras lograron captar no solo las imágenes, sino también lo que el candidato a la presidencia de Estados Unidos logró decir antes, durante y después del atentado.
Es el momento en que Donald Trump es herido en la oreja en pleno mitin en #Pensilvania.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 13, 2024
El candidato se encontraba en el escenario dirigiéndose a sus seguidores, cuando se escucharon disparos.
Trump se toma la oreja y se tira al piso. Instantes después su equipo de seguridad se… pic.twitter.com/AclhNwL41u
¿Qué estaba diciendo Trump antes de los disparos?
Donald Trump se encontraba de pie en un escenario detrás de un podio, seis minutos después de finalizar su discurso en un mitin al aire libre en Butler, Pensilvania.
Con la cabeza girada hacia la derecha, bajo un cielo despejado y un calor sofocante, Trump lanzó duras críticas a la política de inmigración del presidente Joe Biden, a quien calificó como “el peor presidente en la historia de nuestro país”.
“Tenemos criminales. Tenemos narcotraficantes. Tenemos gente que no debería estar aquí. Y es mucho más difícil que si sucediera, ya sabes, tuvimos la frontera más fuerte jamás registrada en la historia. Teníamos la mejor frontera. De hecho, si alguna vez pudieran poner un gráfico, no sé si podrían hacerlo. ¿Tienen acceso a ese gráfico que tanto amo? " decía Trump mientras la multitud lo escuchaba atentamente.
”...Ese fue el punto más bajo y eso proviene directamente de los servicios gubernamentales, proviene directamente de la Patrulla Fronteriza, eche un vistazo. Entonces, esa flecha es la cantidad más baja de inmigración ilegal jamás registrada en nuestro país. Y luego, y luego, el peor presidente en la historia de nuestro país asumió el poder. Y, ya sabes, ese gráfico es un poco viejo, ese gráfico tiene un par de meses y si realmente quieres ver algo que sea triste, echa un vistazo a lo que pasó…”.
En este momento su discurso fue interrumpido por el sonido de unos disparos. Trump inmediatamente se llevó las manos a la oreja derecha, miró la sangre en su mano y luego rápidamente se dejó caer al suelo detrás del podio.
Trump levantó el puño y gritó después de ser atacado
Inmediatamente después del ataque, media docena de agentes del Servicio Secreto subieron corriendo al escenario y rodearon a Trump, que estaba arrodillado detrás del podio. Otros agentes del orden armados con rifles también subieron al escenario.
Hubo una segunda ráfaga de disparos, por lo que los agentes del Servicio Secreto mantuvieron a Trump en el suelo durante 25 segundos, cuando se oyó gritar a alguien: “¡El agresor ha caído!”.
Los agentes levantaron a Trump, quien ya no llevaba la gorra roja de béisbol “Make America Great Again”. Tenía el pelo desordenado, una oreja ensangrentada y la cara con manchas de sangre.
“Déjenme tomar mis zapatos. Déjenme tomar mis zapatos”, insistió Trump mientras lo levantaban del suelo. Luego añadió: “Esperen, esperen, esperen”, y empezó a agitar su puño al aire.
Disparos en mitin de Donald Trump deja 2 muertos
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 14, 2024
El expresidente daba un discurso en Pensilvania cuando fue herido en un oído.
Las autoridades confirmaron que dos personas murieron, entre ellas el hombre que disparó, identificado como Mark Violets.https://t.co/aLcHGNCsq3 pic.twitter.com/akQRUGPjZR
Un agente levantó el brazo sobre la cabeza de Trump para protegerlo de posibles disparos, mientras el candidato continuó agitando el puño hacia la multitud y gritando “lucha”. Ante esto, muchos de los presentes comenzaron a corear “EEUU, EEUU”.
Mientras los agentes del Servicio Secreto rodeaban a Trump y lo llevaban a un vehículo todoterreno negro cercano, el republicano siguió levantando el puño mientras lo empujaban al interior del vehículo, acompañado por más cánticos de "¡EEUU!”.
Con información de Reuters...