Marcelina Gómez, mamá de Fernando, niño de 5 años asesinado en el Estado de México (Edomex) presuntamente por una familia tras una deuda económica de mil pesos, compartió sus primeras declaraciones públicas ante este crimen.

Justicia para mi niño (…) que se haga justicia por ni niño, es lo único que yo quiero, que se haga justicia por el menor; quiero justicia para él”, declaró la señora Marcelina Gómez, este jueves 7 de agosto de 2025, luego de darse a conocer el ingreso al la cárcel de tres presuntos implicados en la desaparición del menor.

Encarcelan a familia investigada por desaparición

Este día se dio a conocer que tres integrantes de una familia detenidos por su probable relación en los hechos fueron ingresados a la cárcel por su presunta participación en la desaparición de Fernando, menor encontrado muerto en una casa en el municipio de La Paz.

Los detenidos son Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”, quienes son investigados por su probable intervención en delitos vinculados a la desaparición de persona, en agravio del niño de 5 años.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Municipal de La Paz, los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Fernando fue sustraído de casa por una deuda de mil pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el menor fue hallado sin vida en un domicilio ubicado en el municipio de La Paz, donde presuntamente Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N” trataron de ocultar el cuerpo del niño luego sustraerlo de su domicilio.

La investigación revela que el pasado 28 de julio, Ana Lilia “N” y Lilia “N” acudieron a casa de la señora Marcelina Gómez, en la colonia Ejidal El Pino, en el municipio de La Paz, supuestamente para “cobrarle una deuda económica”, al parecer, por la cantidad de mil pesos.

Cuando la madre de familia les indicó que no tenía dinero para pagarles, ellas habrían sustraído a Fernando y le dijeron que “no se lo entregarían hasta que pagara el dinero que les debía”.

Detenidos por desaparición de Fernando, niño asesinado en La Paz, Edomex.
Los detenidos son integrantes de una familia en la misma colonia donde vivía el menor.|FGJEM

Familia no permitió que mamá viera a su Fernando

La madre del menor de edad habría acudido varias ocasiones al domicilio donde estaban los tres presuntos responsables, con la intención de ver a su hijo, pero estos no le habrían permitido verlo.

El 4 de agosto de 2025, la madre denunció los hechos ante la Fiscalía del Estado de México y ese día, Policías de Investigación y municipales acudieron al domicilio donde estaba el niño, ubicado en la misma colonia de la casa de la madre de Fernando.

La casa a la que llegaron los agentes era habitada por los probables implicados, donde fue hallado oculto el cuerpo sin vida del niño de 5 años en condiciones que establecen el presunto ocultamiento del mismo y Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N” fueron detenidos.

Los tres integrantes de esta familia fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por delitos vinculados a la desaparición de persona, así como la probable comisión de delitos diversos en agravio de la víctima. Mientras tanto, afuera de la casa donde fue encontrado el menor, vecinos colocaron un carrito y varias veladoras en memoria del niño Fernando.