Un tiroteo ocurrido en una preparatoria en el estado de Georgia, en Estados Unidos, dejó al menos cuatro muertos y cerca de 30 heridos, aunque aún no está preciso el número de personas lesionadas por heridas de bala.
El hecho sucedió en la preparatoria Apalachee en Winder, Georgia . La cadena CNN indicó que atestiguaron como un paciente era trasladado en un helicóptero ambulancia que aterrizó en el campus.
“Alrededor de las 10:23 horas, oficiales de múltiples agencias de cumplimiento de la ley y personal de Emergencias y Bomberos acudieron a la preparatoria en referencia a un tiroteo activo”, señaló la oficina del Sheriff de condado de Barrow.
El sospechoso del tiroteo ya está detenido por las autoridades, aseguró la oficina del Sheriff del condado de Barrow. El atacante, de 14 años de edad, está en custodia policial. Colt Gray, nombre del detenido, es estudiante de la preparatoria, de acuerdo con Chris Hosey, director de la oficina de investigación de Georgia. Los fallecidos son dos estudiantes y dos profesores, añadió el directivo.
Todas las escuelas en el distrito tuvieron que ser cerradas y agentes de la policía acudieron como medida de precaución a todas ellas.
I have directed all available state resources to respond to the incident at Apalachee High School and urge all Georgians to join my family in praying for the safety of those in our classrooms, both in Barrow County and across the state. (1/2)
— Governor Brian P. Kemp (@GovKemp) September 4, 2024
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, aseguró que ha dirigido todos los recuerdos con los que cuenta el estado para atender el incidente en la preparatoria Apalachee.
“Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación”, afirmó en un mensaje en su perfil de la red social X, antes conocida como Twitter.
El alguacil Jud Smith no quiso confirmar en una conferencia de prensa que hubiera muertos, limitándose a decir que había “múltiples heridos” en el tiroteo.
Testigos hablan del tiroteo en preparatoria de Georgia
Este tiroteo es el primero ocurrido en el nuevo curso escolar en la Unión Americana. Sucedió en un plantel ubicado a unos 80 km al noreste de Atlanta, parecía estar bajo control y los estudiantes estaban siendo liberados a mediodía, dijo un portavoz de las escuelas del condado de Barrow.
Las cadenas de TV locales emitieron imágenes de padres haciendo fila en autos en una carretera frente a la escuela, con la esperanza de reunirse con sus hijos.
ABC News citó a un testigo, el estudiante Sergio Caldera, que dijo que estaba en clase de química cuando oyó disparos. Caldera, de 17 años, dijo a ABC que su profesora abrió la puerta y otro profesor entró corriendo para decirle que la cerrara “porque hay un tirador activo”.
Con información de Reuters.