Una niña de 12 años de edad sufrió lesiones tras ser atropellada por su propia madre, después de dejarla en la secundaria para su primer día de clases en Florida, Estados Unidos.
Se trata de una menor de 12 años de edad, quien salió de la camioneta conducida por su madre, pero la mujer no se dio cuenta que la pequeña estaba al costado derecho del vehículo y arrollpo a su hija.
El incidente sucedió el lunes 12 de agosto de 2024 en Sarasota, Florida, en la calle Myrtle, cerca de Boulevard Newtown, en frente de la escuela secundaria Booker, en el que sería su primer día de clases.
VIDEO: Niña es atropellada en su primer día de escuela en Florida
La policía señaló que a la niña se le cayó su mochila y cuando intentó meter su mano debajo de la camioneta para sacar las cosas que se le habían caído fue cuando su madre la atropelló.
“La mujer detuvo su vehículo cuando escuchó los gritos de su hija”, aseguró Kenn Watson, de la policía de caminos de Florida.
NEW: Florida mom runs over her own daughter in an SUV while dropping her off on the first day of school.
— Collin Rugg (@CollinRugg) August 13, 2024
A 12-year-old girl is in critical condition after her mom accidentally ran her over at Booker Middle School in Sarasota.
The girl reportedly dropped her backpack and some… pic.twitter.com/bwsn73Dg0a
La menor tuvo heridas críticas, por lo cual fue trasladada a vía aérea al hospital infantil Johns Hopkins en condición crítica. Para la mañana del martes 13 de agosto, su condición mejoró a estable, agregó Watson a medios locales.
¿Qué cuidados hay que tener con los niños al conducir?
El Departamento de Vehículos y Seguridad en Carreteras de Florida emitió una serie de lineamientos para mantener la seguridad en los niños al conducir. Algunas de las recomendaciones son:
- Enseñar a los niños a no jugar dentro o alrededor de autos y a alejarse de un vehículo cuando el conductor entre al auto para encenderlo.
- Instruir a los menores a pararse a los costados de las vías o en las banquetas para que los conductores los vean al momento de salir del camino o al entrar a estacionarse.
- Asegurarse de ver en el retrovisor, escuchar lo que pasa alrededor del vehículo al barrar las ventanillas y echar en reverse lentamente.
El mismo organismo señala que en el año 2022, más del 40% de incidentes de atropellamientos resultaron en lesiones corporales leves o graves en niños de entre cero a 10 años de edad, por lo que es relevante seguir estas medidas de seguridad.