Una mujer llamó al número de emergencias 911 en Florida, Estados Unidos, y pidió una pizza con pepperoni y queso extra. Lo que realmente quería era ayuda de la policía, ya que un hombre la agredió sexualmente.
El hecho sucedió el 26 de octubre de 2024, en el condado de Volusia, cerca de las 4:00 horas, cuando el centro de emergencias local recibió la llamada. La víctima había salido con su agresor, quien rápidamente cambió su actitud después de consumir drogas.
VIDEO: Así es como una joven pidió una pizza al 911 en Florida
La joven agredida pudo irse a una zona para fingir una llamada en la cual pedía una pizza a domicilio. No obstante, la víctima llamó al número de emergencias 911.
“911. ¿Cuál es la dirección de su emergencia?”, menciona el despachador del centro telefónico. “Sí, me gustaría pedir una pizza”, menciona la mujer. El operador le pregunta a la víctima si está segura de a cuál número está hablando. “Sí, estoy segura de a cuál número estoy llamando. Trato de pedir una pizza”, responde.
No obstante, la joven desconoce la ubicación en la que está, por lo cual el operador comienza a rastrear la llamada, ya que ella estaba en medio de un campo en la comunidad de Pierson.
El operador le sigue haciendo preguntas, como si el agresor está armado y cuántos atacantes son, a lo que la joven asegura que sólo están ella y el sujeto, quien no tiene armas con él. Añade que no conoce su nombre.
Agresor de joven en Florida quedó detenido
La mujer comienza a llorar y el despachador le pregunta si está lesionada, a lo que ella responde afirmativamente. El operador asegura que ya enviarán ayuda.
Oficiales llegaron a la zona y notaron que el sujeto estaba encima de la víctima, quien comenzó a gritar por ayuda tan pronto los agentes de la oficina del sheriff llegaron.
This weekend, the @VolusiaSheriff 911 center got a call from a woman ordering a pizza close to 4 a.m.
— Mike Chitwood (@SheriffChitwood) October 25, 2024
What the dispatcher quickly figured out was that the caller was really in danger. pic.twitter.com/7wbPvc3EAu
“¡Está tratando de violarme! ¿Me pueden ayudar?”, grita la joven, a lo cual los agentes le gritan al agresor que se aleje de ella. La operación quedó grabada en video con ayuda de las cámaras corporales de los policías.
El sujeto detenido se llama Luis Diego Hernández Moncayo, de 27 años de edad. Las autoridades le fincan los delitos de intento de agresión sexual y agresión por estrangulamiento.