Los incendios forestales en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, han dejado una estela de destrucción a su paso. Las autoridades reportaron hoy 8 de enero de 2025 que hay dos muertos, así como mil estructuras dañadas.
La catástrofe está compuesta de al menos dos incendios que devoraron todo a su paso. El más grande, que afecta la comunidad de Pacific Palisades, ha causado daños en más de 5 mil acres, poco más de 2 mil hectáreas, el equivalente a casi 28 veces el campus de Ciudad Universitaria de la UNAM.
Famosos en peligro: la angustiosa evacuación por el incendio forestal en Pacific Palisades
Los Ángeles se encuentra bajo la amenaza de devastadores incendios forestales que han llevado a la evacuación de numerosas celebridades, incluidos los actores James Woods y Eugene Levy. El siniestro afecta la exclusiva zona costera de Pacific Palisades, entre Santa Mónica y Malibú.
James Woods utilizó su cuenta en la red social X (antes conocida como Twitter) para mantener informados a sus seguidores sobre la situación.
All the smoke detectors are going off in our house and transmitting to our iPhones.
— James Woods (@RealJamesWoods) January 8, 2025
I couldn’t believe our lovely little home in the hills held on this long. It feels like losing a loved one.
En una de sus publicaciones, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido: “A todas las personas maravillosas que se han comunicado con nosotros, gracias por preocuparse tanto. Solo queríamos informarles que pudimos evacuar con éxito”.
Woods, célebre por cintas como Videodrome (1983) y series de televisión como Shark (2006-2008), emitida por Azteca Siete, también compartió su experiencia angustiante al ver cómo su hogar estuvo expuesto al peligro: “Todos los detectores de humo de nuestra casa se activan y transmiten la información a nuestros iPhones. No podía creer que nuestra encantadora casita en las colinas se mantuviera en pie durante tanto tiempo. Se siente como perder a un ser querido”, escribió.
I took this last night from our beautiful little home in the Palisades. Now all the fire alarms are going off at once remotely.
— James Woods (@RealJamesWoods) January 8, 2025
It tests your soul, losing everything at once, I must say. pic.twitter.com/nH0mLpxz5C
Eugene Levy, alcalde honorario de la zona, relató su experiencia mientras trataba de evacuar. En declaraciones al diario Los Angeles Times, comentó sobre la intensidad del humo: “El humo se veía bastante negro e intenso sobre el cañón Temescal. No pude ver ninguna llama, pero el humo era muy oscuro”. Esta descripción refleja la gravedad de la situación que enfrentan los residentes.
This is exactly why LA emergency services have been requesting a special siren that would let cars know Eugene Levy is on the road, and to please pull to the side until he passes pic.twitter.com/nSj2SqHyV9
— Tommy Afters (@TommyAfters) January 8, 2025
Otros famosos afectados por incendios en California
Otras celebridades también han compartido sus vivencias en redes sociales. La actriz Christa Miller escribió en Instagram: “amor, oraciones y gratitud a todos los bomberos que trabajaron tan duro”. Por su parte, Chet Hanks, hijo del reconocido actor Tom Hanks, compartió su angustia en Instagram Stories, diciendo: “El barrio en el que crecí se está quemando hasta los cimientos”.
Las imágenes de este calamitoso evento han capturado la atención de millones y varias celebridades que residen en Pacific Palisades, incluyendo a Ben Affleck, Reese Witherspoon, Michael Keaton, Jamie Lee Curtis y Adam Sandler, están entre los afectados. La comunidad sigue en alerta mientras los bomberos luchan contra las llamas que amenazan con aumentar aún más la devastación en la región.