Un avión del fabricante Boeing modelo 757 perdió una rueda delantera poco antes de realizar un despegue en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos.
La aeronave era operada por la línea aérea Delta en el aeropuerto internacional Harstfiel-Jackson, con destino a Bogotá, Colombia. Poco antes de despegar el pasado sábado 20 de enero, alrededor de las 11:15 horas, tiempo local, “una rueda del morro se desprendió y rodó colina abajo”, describió la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Después del incidente, los pasajeros pudieron desembarcar de forma segura y fueron trasladados en autobús de regreso a la terminal aérea. No hubo personas lesionadas y una investigación está en curso, señaló la autoridad de aviación de la Unión Americana.
La aerolínea Delta confirmó lo sucedido a través de un comunicado, donde explicó que un neumático del tren de aterrizaje se desprendió en el vuelo 982 de Atlanta a Bogotá. Agregó que los pasajeros fueron retirados de la aeronave y posteriormente abordaron un avión de reemplazo. Además, la compañía ofreció disculpas a sus clientes por lo que pasó.
Avión de Delta no es el mismo modelo de Boeing en la polémica
Esta aeronave posee 32 años de antigüedad y este ha dejado de fabricarse desde hace 20 años. Cabe recordar que Boeing ha estado en polémica después de accidentes con su modelo distinto, el 737 MAX-8, que dejó un saldo de 346 personas muertas tras dos accidentes en 2018 y 2019, así como una puerta desprendida en un MAX-9 el pasado 5 de enero.
El domingo 21 de enero pasado, la FAA recomendó a las aerolíneas que operan aviones Boeing 737-900ER que inspeccionen las puertas selladas para asegurarse de que están bien sujetas, después de que algunos operadores informaran de problemas no especificados con los pernos.
El 737-900ER no forma parte de la nueva flota MAX, pero tiene el mismo diseño opcional que permite añadir una puerta de salida de emergencia adicional cuando las compañías optan por instalar más asientos, como la configuración del MAX-9.