El Metro CDMX es uno de los transportes más grandes de la ciudad que mueve cada día a millones de habitantes además de ser uno de los más antiguos, por lo que con más de 50 años se han generado todo tipo de historias y leyendas sobre él, una de las más conocidas es la famosa estación secreta.
¿En realidad existe una estación secreta en el Metro? Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre ella, dónde está y como entrar.
¿Dónde está la estación secreta del Metro CDMX?
Sí existe una estación secreta en el Metro CDMX aunque más que secreta está restringida al público y sólo pueden entrar con un premios especial del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Este espacio es una réplica de una de las estaciones, se llama “Expometro” y se encuentra a un costado de la estación Zaragoza de Línea 1.
También cuenta con un área de Material Rodante con equipos como, motor de tren con todos sus componentes, circuitos neumáticos y electroneumáticos.
¿Para qué se ocupa la estación secreta del Metro de la Ciudad de México?
La estación secreta o “Expometro” sirve para capacitar al personal técnico y operativo del Metro, también es una sala de visita para que el público en general conozca el trabajo que se realiza diariamente en el transporte más importante de la capital del país.
¿Cómo entrar a la estación secreta del Metro de CDMX?
Si deseas visitar la estación secreta del Metro CDMX y conocer más acerca de cómo funciona este transporte, debes tramitar el permiso de acceso a través de las oficinas de atención al usuario que se encuentran en la parte de arriba del Metro Juárez.
Una vez ahí, deberás llenar un formulario con datos como tu nombre, número de personas que asistirán y objetivo de la visita. El Metro responderá la solicitud en un plazo de 15 días.
Además de “Expometro”, la visita guiada también incluye el puesto central de control, centro de cómputo, subestación eléctrica de alta tensión Buen Tono, Oceanía y Estrella, así como el taller de mantenimiento mayor y sistemático de Zaragoza, Taxqueña y Ticomán.