Durante medio siglo en la Ciudad de México (CDMX), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se convirtió en pilar al momento de brindar auxilio a la población; hoy atiende el 70% de las emergencias prehospitalarias.
La celebración de los 50 años estuvo encabezada por su mando superior, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
“La solidaridad y el servicio son las características que han acompañado al ERUM a lo largo de su historia, en donde también ha formado parte en la construcción de una institución sólida como es esta Secretaría de Seguridad Ciudadana”, detalló Harfuch.
Hoy, junto con el Jefe de Gobierno @martibatres celebramos el 50 aniversario del #ERUM. Agradezco la solidaridad y el espíritu de servicio de mis compañeros paramédicos y rescatistas, quienes a diario arriesgan su vida en beneficio de la ciudadanía. ¡Gracias! pic.twitter.com/SCNVW2JacB
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 22, 2023
ERUM está conformado por 884 elementos, 49 ambulancias y 5 unidades de rescate
En estas décadas hechos como la pandemia de Covid-19, los terremotos de 1985 y 2017 han sido atendidos por el personal del ERUM.
“Recordamos su invaluable apoyo en eventos de emergencia para nuestra ciudad como el sismo de 2017 y como lo comentó el titular del c5, el licenciado Juan Manuel, la importante labor que realizaron ante la emergencia sanitaria por covid-19. Más que una importante labor, fue una labor heroica que ustedes desarrollaron todos los días, muchas gracias otra vez”, agregó.
▶️Durante el 50 Aniversario del ERUM de la @SSC_CDMX, el #JefeDeGobierno, @martibatres reconoció el trabajo de las y los integrantes del escuadrón, quienes dedican su vida a atender a las y los habitantes de la Ciudad de México ante cualquier emergencia. pic.twitter.com/xnKzgnMWuk
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) June 22, 2023
El escuadrón de rescate y urgencias médicas está conformado con 884 elementos, cuenta con 49 ambulancias, 60 motoambulancias y cinco unidades de rescate, todas ellas con un objetivo: salvaguardar a cada uno de los ciudadanos de la CDMX.