Un emocionante viaje de exploración por el archipiélago griego que realizó la pareja investigadora Ghislain y Emmanuelle Perié, para poder encontrar un elusivo bosque de corales en las profundidades del mar Mediterráneo .
Te invitamos a adentrarte a esta experiencia, donde en cada parte tendrás la oportunidad de conocer los momentos por los que pasaron y vivieron los exploradores que llegaron a grandes niveles de profundidad.
Bosque de corales bajo el mar Mediterráneo
La historia de este descubrimiento comienza con la observación de un gran grupo de delfines, alegres mensajeros de un océano saludable. Guiados por el conocimiento de los pescadores locales y la intuición de los exploradores se aventuraron hacia lo desconocido.
Equipados con nada más que su pasión por el mar y la esperanza de encontrar algo extraordinario, se sumergieron en las profundidades y lo que encontraron superó todas sus expectativas.
Un bosque de gorgonias, con sus ramas delicadas y colores vibrantes, se extendía ante ellos, creando un paisaje submarino de una belleza sobrenatural. Corales negros, esponjas multicolores y una infinidad de peces creaban una sinfonía de vida en este mundo oculto.
Esperanza para los océanos
Este descubrimiento es mucho más que una simple curiosidad científica, representa un rayo de esperanza para la conservación marina. La existencia de un ecosistema tan próspero a profundidades tan significativas demuestra la resiliencia de la naturaleza y la importancia de proteger estos hábitats.
¿Por qué son tan importantes los corales?
Los corales son ecosistemas marinos de vital importancia para la biodiversidad y la economía mundial, ya que actúan como viveros para innumerables especies marinas, protegen las costas de la erosión y generan ingresos a través del turismo y la pesca.
¡Prepárate para el calor extremo!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 21, 2025
En 2025, #México podría enfrentar temperaturas superiores a 50 °C.
Descubre cuándo inicia la temporada de #calor https://t.co/Kr4MdJinW6 pic.twitter.com/bx7dAVZcUF
Sin embargo, estos ecosistemas frágiles se encuentran en grave peligro debido al cambio climático, la contaminación, la sobrepesca y la destrucción de hábitats.
El aumento de la temperatura del mar causa el blanqueamiento de los corales, la acidificación de los océanos debilita sus esqueletos y la contaminación por nutrientes y sedimentos asfixia a estos organismos.