Se reporta una intensa movilización en un edificio de departamentos de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México ( CDMX ), dónde una mujer colombiana fue encontrada sin vida; la Fiscalía General de Justicia de la capital investiga el feminicidio.
De acuerdo con los reportes de vecinos, la joven de 26 años vivía sola en el departamento; sin embargo, nadie la había visto en varios días.
La colombiana habría dejado de contestar hace unos días
El edificio ubicado en el número 76 de la calle Doctor Márquez, esquina con doctor Vertiz, dónde un conocido de la extranjera llegó porque le había estado llamando sin obtener respuestas, según los primeros informes.
Cuando la joven no abrió su puerta, pidió ayuda a las autoridades, quienes ingresaron y descubrieron que ya había fallecido. Al momento se desconoce cuál fue la causa de muerte, pues las autoridades aún deben realizar peritajes para emitir un veredicto; sin embargo, una de las versiones indica que tenía signos de violencia.
Una #mujer de origen colombiano fue encontrada sin vida al interior de un departamento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la #CDMX
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 8, 2024
El reporte de @tritonazteca11
https://t.co/axwViHZ5gY pic.twitter.com/hpUiCC9JBc
La Fiscalía CDMX revisa cámaras y entrevista a vecinos de la colombiana
Posteriormente, personal ministerial llegó al departamento de la colombiana para comenzar con las investigaciones, realizar entrevistas a posibles testigos y analizar las cámaras del edificio y de las calles aledañas.
Todo esto permitirá establecer la causa de muerte e identidad del posible o posibles responsables del feminicidio, en caso de existir.
Autoridades destapan red de tráfico sexual, tras feminicidio de venezolanas en CDMX
Cabe señalar que este martes, la Fiscalía CDMX realizó un cateo en la alcaldía Álvaro Obregón para desmantelar una presunta red de tráfico sexual de extranjeras en la capital, esto después de que los cuerpos de dos mujeres venezolanas fueron localizados en Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, con signos de violencia y quemaduras en su cuerpo.
Los informes señalan que esta red traía a las extranjeras latinoamericanas con promesas de llevarlas a Estados Unidos, para aprovecharse de ellas.
Tras el cateo, las autoridades pudieron encontrar a mujeres de distintas nacionalidades, las cuales se negaron a declarar; sin embargo, continúan las investigaciones para dar con los responsables del doble feminicidio.