En un lamentable suceso, el cuerpo sin vida del profesor Ehdibaldo Presa Parra fue hallado dentro de una finca ubicada sobre la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura de San Nicolás, Veracruz, durante la tarde del martes 7 de enero. La noticia conmocionó a la comunidad académica de la Universidad Veracruzana, en donde impartía clases el docente.
El cadáver tenía heridas de arma blanca y fue encontrado por sus familiares, quienes reportaron el posible crimen, ya que por las presuntas huellas de violencia podía tratarse de un homicidio. Esto provocó la movilización de elementos de seguridad y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
Encuentran sin vida al profesor Ehdibaldo Presa Parra en finca de Veracruz
Una vez que las autoridades arribaron a la finca “Las Quintas” encontraron dentro de uno de los domicilios el cuerpo de Ehdibaldo Presa Parra, con una visible herida en el cuello. Tras solicitar la intervención de los agentes de la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la región.
Los primeros reportes indican que el hombre de aproximadamente 45 años de edad atentó contra su vida, es decir, que él mismo se causó las heridas que resultaron en su muerte. Por lo que se descartó que se tratara de un crimen. Sin embargo, la carpeta de investigación sigue abierta para realizar los procedimientos correspondientes y esclarecer los hechos del presunto suicidio y deslindar responsabilidades.
Universidad Veracruzana se pronunció ante el fallecimiento del docente
El Doctor Ehdibaldo Presa Parra se desempeñaba como profesor en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana, ubicada en la comunidad de Peñuela, en Amatlán de los Reyes, Veracruz .
Al conocer la infortunada noticia, la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias emitió un comunicado a través de Facebook en el que las autoridades lamentan el fallecimiento del académico y envían sus condolencias a familiares y amigos.