En la Semana Santa 2022 la alcaldía Iztapalapa es una vez más el escenario para la representación número 179 de la Pasión de Cristo, que regresa a sus calles después de la pandemia de Covid-19 y aquí puedes seguir en vivo todos los detalles de lo que ocurre.
El Cristo de Iztapalapa llegó al Cerro de la Estrella, donde lo crucificaron en presencia de María. Desde la cruz, Jesús compartió las Siete Palabras y después murió, en presencia de su madre, María.
Como parte de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, a los cientos de visitantes se les entregaron ramos de manzanilla, pues según la creencia está bendita y puede llevar esperanza a sus hogares.
Judas Iscariote, por otra parte, llegó a la Tercer Caída, donde se lamentó por traicionar a Jesús y tiró parte de las 30 monedas que recibió por entregarlo, después de la Última Cena que se celebró el Jueves Santo .
Decenas de familias comenzaron a reunirse en el cruce de Cuauhtémoc y Lerdo, en el barrio de San Pablo, en este punto se realizó la Tercer Caída y el encuentro con El Judío Errante. Además, jóvenes ataviados con trajes hebreos acompañaron desde ahí al Cristo de Iztapalapa en su camino al Cerro de La Estrella.
En medio de estrictas medidas sanitarias, 3 mil policías resguardan las calles de la alcaldía de la Ciudad de México, desde muy temprano un contingente ya estaba desplegado en la Tercera Caída, en el Barrio de San Pablo.
Cabe recordar que por la representación 179 de la Pasión de Cristo y en el marco de la Semana Santa 2022, Iztapalapa implementó la ley seca para este viernes 15 de abril de 2022.
Para la representación de este Viernes Santo se emplearán 10 caballos, mientras que en la explanada de la Macroplaza sólo podrán ingresar 350 actores y extras cuando en años anteriores eran entre 850. Además se prevé que mil 500 nazarenos suban hasta el cerro de la Estrella.
Alegría en calles de #Iztapalapa por la 179 representación de #LaPasiónDeCristo. @igarciabri tiene el reporte desde la Tercera Caída en el Barrio de San Pablo. #HechosAquíEntreNos pic.twitter.com/z2Uw0yMnN1
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 15, 2022
Las tres cruces de la Semana Santa 2022 fueron elaboradas con acero y se cubrieron con madera. La cruz principal de Jesús mide siete metros de alto con 50 centímetros y las otras dos miden cinco metros con 35 centímetros.
Listo el escenario más emblemático del #Viacrucis en #Iztapalapa.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 15, 2022
En 2006 se cambiaron estas 3 cruces por otras más seguras. Las nuevas se hicieron de acero y cubiertas de madera. La cruz principal de Jesús mide 7 metros de alto y las de Dimas y Gestas 5 metros. pic.twitter.com/he08CKlgan