Durante la mañana de este martes 26 de marzo, un tráiler que transportaba varias toneladas de cerveza quedó partido a la mitad en el corazón de la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo, y provocó que unidades de emergencia se trasladaran al lugar para efectuar el rescate.
De manera concreta, el colapso de la estructura del tráiler ocurrió en el cruce de la avenida Ejército Nacional e Isaac Newton alrededor de las 5 de la mañana, en la Ciudad de México (CDMX), sitio al que se dirigió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para llevar el reporte de los hechos y corroborar los motivos del accidente.
¿Qué pasó en Polanco con el choque de un tráiler?
Ya en el lugar, FIA pudo comprobar que el tráiler cargado con cerveza que terminó partido por la mitad, se debió al choque de la unidad con la marquesina de un establecimiento, luego de intentar dar una vuelta muy cerrada que terminó en el importante accidente, el cual dejó al tráiler varado durante varias horas.
#AlertaVialFIA | El tráiler en que chocó contra la marquesina de un negocio en #Polanco aún continua en el lugar.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 26, 2024
Autoridades retiran el contenido de la unidad para poder retirar el camión. @karianacn con la información. pic.twitter.com/S9MCpLZ5d7
El sitio donde ocurrió el accidente es en una vuelta casi en U muy marcada, para los automovilistas que desean incorporarse a Isaac Newton, procedentes de Ejército Nacional, pero que además se encuentra delimitada por dos banquetas estrechas, por lo que se trataba de una maniobra muy complicada, y mal ejecutada.
Por fortuna, el accidente no dejó víctimas ni heridos; sin embargo, los daños son severos a una parte de la estructura del establecimiento, un restaurante con mesas exteriores que ahora tienen la parte trasera del tráiler sobre la banqueta.
Aquí fue el accidente del tráiler en Polanco:
SSC resguarda las cervezas del tráiler que chocó en Polanco
Por otra parte, al sitio arribaron grúas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron la zona y, además, procedieron a descargar las grandes cantidades de cervezas que contenía el tráiler, por lo que las pusieron en resguardo mientras se efectuaban las labores de reincorporación de la unidad de carga.
Son alrededor de 26 toneladas las que transportaba el tráiler, mismas que ya fueron aseguradas por las autoridades capitalinas, mientras se esperan las grúas correspondientes para poder retirar el vehículo.