Un tren embistió a una pipa cargada de materiales peligrosos la mañana de este 22 de septiembre, sobre la vía Morelos, a la altura de la colonia de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, Estado de México. El fuerte accidente provocó caos, pánico, intenso tráfico y la movilización de Bomberos, elementos de Protección Civil y cuerpos de emergencia.

Tren embiste a pipa de material peligroso en Tulpetlac, Ecatepec: Esto se sabe

De acuerdo con los reportes preliminares de seguridad pública, el accidente se registró cuando el conductor de la pipa intentó ganarle el paso a la locomotora número 9812, provocando que el tanque volcara sobre la vialidad y bloqueando parcialmente la circulación. A pesar de lo crítico del percance, la unidad de carga, con capacidad de transportar aproximadamente 30 mil litros de material peligroso, se encontraba vacía al momento del impacto.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni derrames de materiales, por lo que las autoridades descartaron riesgos para la población y para comercios cercanos, incluyendo una gasolinera y un centro comercial que se encuentran en la zona.

El conductor de la pipa quedó detenido por elementos de seguridad municipal, mientras que el operador del tren presentó únicamente una lesión menor en la rodilla, por lo que recibió atención en el lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUERTE ACCIDENTE EN AUTOPISTA SIERVO DE LA NACIÓN, ECATEPEC: AUTO TERMINA CALCINADO TRAS APARATOSA VOLCADURA| VIDEO

Caos vial en vía en Morelos tras fuerte choque entre tren y pipa de materiales peligrosos

La vialidad se vio afectada en ambos sentidos, por lo que Protección Civil habilitó un carril del Mexibús en dirección a la Ciudad de México para permitir el paso controlado de vehículos. Personal de tránsito y seguridad redirigió el tráfico y supervisó las maniobras mientras llegaban grúas de alto tonelaje para levantar la pipa y retirarla del lugar.

Después de varias horas de maniobras, las grúas comenzaron a colocar la pipa sobre sus ruedas para su retiro definitivo. Con esto se espera reabrir por completo la circulación en la vía Morelos y restablecer el tránsito hacia la Ciudad de México y Ecatepec, poniendo fin a las afectaciones y garantizando la seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil municipal y estatal, la Marina, policía municipal y servicios de emergencia participaron en el operativo, que incluyó asegurar las inmediaciones y verificar que no existieran riesgos adicionales.

La coordinación permitió mantener la seguridad de conductores y transeúntes, así como controlar la situación con rapidez.