Elon Musk dijo el miércoles que espera reducir su tiempo en Twitter y hallar un nuevo jefe para dirigir la compañía de redes sociales, al tiempo que prevé completar una reestructuración de la compañía esta semana.
Elon Musk hizo estos comentarios como parte de un testimonio ante una corte de Delaware para defenderse de una demanda por el pago de 56,000 millones de dólares que recibió de Tesla, que según un inversor estuvo basado en objetivos de desempeño fáciles de cumplir y fue autorizado por una junta directiva bajo su influencia.
"…Se requiere un frenesí inicial de actividad tras laadquisición para reorganizar la empresa”, dijo Elon Musk en su testimonio.
"…Pero luego espero reducir mi tiempo en Twitter…", expresó Elon Musk.
Las primeras dos semanas del multimillonario como propietario de Twitter han estado marcadas por cambios rápidos y el caos.
A inicios de este mes, Elon Musk despidió al director ejecutivo ya otros altos mandos de Twitter y luego removió a la mitad del personal de la empresa de la red social.
Important to admit when I’m wrong & firing them was truly one of my biggest mistakes
— Elon Musk (@elonmusk) November 15, 2022
Elon Musk dice que estaba centrado en Tesla al defender su pago por 56 mil mdd
Elon Musk dijo que estaba completamente centrado en Tesla en 2017, cuando el fabricante de coches eléctricos estaba en “crisis”, en su refutación de las acusaciones de que un paquete de 56,000 millones de dólares que se le pagó se basó en objetivos fáciles y fue aprobado por un directorio obediente.
Elon Musk, conocido por su retórica agresiva, dijo al tribunal en su discurso de apertura que creía que era “extremadamente improbable” que Tesla lograra alcanzar su visión en 2016, lo que requería toda su atención.
El accionista de Tesla Richard Tornetta demandó a Elon Musk y al directorio en 2018, y espera demostrar que el empresario usó su control sobre el directorio de Tesla para establecer los términos del paquete de remuneraciones, que no requería que trabajara en Tesla a tiempo completo.
Con información de Reuters.