Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, cuestionó a la televisora que organizará el siguiente debate presidencial, en el cual enfrentará a su similar del Partido Demócrata, Kamala Harris, de cara a las elecciones del 5 de noviembre de 2024.
A través de un mensaje en su perfil de la red social Truth Social, el expresidente de la Unión Americana señaló que en una mesa de un noticiero de la cadena ABC había un panel de “odiadores de Trump”.
“Y yo me pregunto, ¿por qué haría el debate contra Kamala Harris en esa cadena. ¿La panelista Donna Brazil le dará las preguntas al candidato marxista como lo hizo con la corrupta Hillary Clinton? ¿Hará lo mismo la mejor amiga de Kamala, que dirige ABC? (...) ¿Por qué Harris rechazó a Fox, NBC, CBS e incluso CNN? ¡¡¡Estén atentos!!!”, escribió el también empresario.
Campaña de Trump no quiere que micrófonos estén encendidos en todo el debate: CNN
El equipo de campaña de Donald Trump tiene diferencias con el equipo de Kamala Harris para la organización del siguiente debate presidencia, programado para el 10 de septiembre de 2024.
Los integrantes del equipo de Trump quieren que los micrófonos estén silenciados a menos que sea turno de hablar del candidato, como ocurrió en el primer debate con Joe Biden , de acuerdo con una fuente cercana que lo reveló a CNN.
Corte de Caja de la Casa Blanca: ¿Qué pasa en EU tras intento de asesinato de Donald Trump?
¿Qué dijo Kamala Harris sobre el cuestionamiento de Trump al debate?
Sin embargo, los colaboradores de la actual vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial del Partido Demócrata quieren que tanto la televisora ABC, como otras que organicen debates presidenciales, mantengan los micrófonos encendidos todo el tiempo que dure el encuentro.
“Entendemos que los asesores de Trump prefieren el micrófono silenciado, porque no creen que su candidato pueda actuar como presidente durante 90 minutos por sí solo”, aseveró Brian Fallon, asesor de comunicaciones de la campaña de Kamala Harris en un comunicado a la cadena CNN.
Por su lado, Jason Miller, asesor de la campaña de Trump, aseveró que el candidato aceptó el debate con Harris en “exactamente en los mismos términos” que el debate presidencial organizado por CNN. Alegó que los colaboradores de la demócrata quieren un debate sentado y con acceso a notas escritas previamente, algo que no sucedió en el anterior encuentro. Fallon negó esta afirmación.